ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO

AQUI SE MUESTRA LO BUENO Y LO MALO DE CHILE Y EL MUNDO. NO ESTAMOS ATADOS A NADIE.

Monday, June 19, 2006

HOFMANN 24: GABINETE DE BACHELET Y CIEN DIAS

En estos primeros cien dias de nuestra presidenta han habido muchos errores.
Los ministros en cada una de sus carteras han sabido soportar cada uno de los problemas con diferente suerte.

LOS BUENOS:

1) El ministro de Transporte, Sr. Sergio Espejo: Por el hecho de postergar el Plan TranSantiago, dado que encontro problemas en los estados de avance y plazos. Este ministro tiene pantalones.
2) El ministro de Relaciones exteriores, Sr. Alejandro Foxley: Por el hecho de tomar un avion y solucionar inmediatamente con las autoridades brasileñas el problema de la importacion de frutas con problemas fitosanitarios. Este ministro sabe manejar los problemas.
3) El ministro de Justicia, Sr. Isidro Solis: Por el hecho de manejar correctamente la crisis del Servicion Medico Legal (SML) e indicar claramente los problemas y mencionar proximo llamado a concurso publico del cargo de nuevo director del Instituto. Este ministro tiene fuerza y pantalones.

LOS MALOS:
1) El ministro de Educacion, Sr. Martin Zilic: Por mal manejo del problema de los estudiantes y delegar en la sub-secretaria en el peor momento. Este ministro deberia volver a su pega de cirujano.
2) El ministro de Vivienda, Sra. Patricia Poblete: Por andar inaugurando casas y dar discursos sin revisarlas, realmente algo patetico el caso de las "casas" Chubi. Esta señora debiera ponerse a contar los eventos de las calles y las casas se llueven e inundan antes de andar cortando cintas.
3) El Ministro Secretario General de Gobierno, Sr. Ricardo Lagos Weber: Por transformarse de una persona pragmatica y objetiva en un personaje de la farandula y vocero defensor del gobierno mediante retorica subjetiva y mentiras, claramente esta en el puesto equivocado.
4) La Ministra de Defensa (Sra. Vivianne Blanlot): Por ofrecer la plata de todos los chilenos sin darse una vueltecita antes por los sectores pobres de nuestro pais y sin saber que aqui tambien hay carencias, totalmente desubicada.
5) El Ministro de Hacienda (Sr. Andres Velasco): Por tener la plata de todos los chilenos y no hacer nada novedoso y practico con ella, solo deja pasar el tiempo y perjudicar mas a los pobres y clase media. El impuesto a los combustibles, es claramente un error, al no llevarlo a una tabla o banda y aminorar entradas extras desde los bolsillos de los chilenos a las arcas estatales.

Creo que estos son los mas destacados por ahora.

HOFMANN en Blog Arturito y La Isla del Tesoro: Arturito

6 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Te faltaron dos..Andres Zaldivar que como Ministro del Interior..literalmente le ha faltado estatura, y Juan carvajal, Director del SECOM por una estrategia counicacional a lo menos nefasta.

A Logos Weber lo salvo..el pobre ha tenido que salir en defensa de las cagadas de su papito..no lo puedes culpar por eso.

UN abrazo.-

8:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te estas poniendo blando HOFFMANN!!!!

1:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para mi todos valen hongo, incluida la gordis.

5:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como bien dicen, no sólo a Zaldíver la faltó estatura; pareceira que a la mayoría del gobierno le falta altura (física, moral, intelectual y de miras) para enfrentar los numerosos problemas que aparecen día a día.

Les falta previsión. son una tropa de reactivos, preocupados (y no es sorpresa) de las comunicaciones y las apariencias, más que de la realidad que nos toca enfrentar.

2:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work » » »

8:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

11:54 PM  

Post a Comment

<< Ver todos los articulos recientes