ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO

AQUI SE MUESTRA LO BUENO Y LO MALO DE CHILE Y EL MUNDO. NO ESTAMOS ATADOS A NADIE.

Friday, June 02, 2006

HOFMANN 22: GOBIERNO DE CHILE Y EL FUTBOL

Voy a hacer un analisis de los ultimos acontecimientos del futbol chileno y el ministerio de educacion, para esto voy a comparar los niveles jerarquicos desde arriba hacia abajo.

1) Bachelet versus el chocopanda.
2) El Ministro Zilic versus Pelado Acosta.
3) Navia y Mark Gonzalez versus Carabineros despedidos.
4) Estudiantes versus jugadores.
5) Politicos versus inchas de la roja.
6) Ministerio de Educacion versus ANFP.
7) La JEC versus ley de violencia en los estadios.
8) LOCE versus la pelota de futbol.

1) Bachelet se mete en una negociacion que hasta ahora habia dirigido el ministerio de educacion, haciendolo por cadena nacional como algo ya sacramentado y como los 10 mandamientos, ahora dejo la pelota dando bote en el area chica para que los estudiantes le hagan medio golazo y la dejen en verguenza ante todo el pais. Esta señora esta muy mal asesorada, el chico, el Bitar-Chacra, el Lagos chico y el ministro de hacienda estan dando puro jugo aconsejandola. En que se parece al chocopanda? en lo inoportuno y deshubicado.
2) El ministro Zilicona y el pelado acosta son dos personas muy simpaticas y preparadas, pero normalmente son pasadas a llevar por sus superiores y cuando delegan lo hacen en los momentos menos indicados. Ademas ambos tienen suerte, el pelado siempre se salva por cueva y ahora Bachelet salvo al ministro poniendose ella en el columpio.
3) Navia y Mark Gonzalez son dos de los mejores futbolistas, cometieron una falta y fueron castigados, los carabineros hicieron lo mismo.
4) Los estudiantes y los jugadores han sacado la cara y ellos en realidad son los protagonistas no los comentados en puntos 1 y 2.
5) Ahora todos los politicos saben que la educacion es mala, nadie duda en que hay que hacer reformas, todos encuentran mal la LOCE y las otras leyes de educacion, parecen inchas de la roja; aparecen haciendose los lindos cuando hay un partido importante y con el estadio lleno.
6) El MINEDUC y la ANFP son dos organismos a los cuales hay que hacerles una reingenieria, todos saben que esta la cagada desde hace muchos años, la plata se la roban, nadie fiscaliza y nadie hace nada por el cambio.
7) La Jornada escolar completa se echo a andar al igual a la ley de violencia en los estadios, sin controles, sin hitos, sin retroalimentacion, sin pensar, sin premiar, sin castigar. Ideas tontas que hacen perder tiempo y plata.
8) La LOCE y la pelota todos quieren pisarla y patearla, pero quien administra el juego y define las estrategias? Quien gana si se hace tiempo? Quien castiga al que se la entrega al contrario? que pasa si nos hacen un gol?

Para reflexionar!!!!!


HOFMANN en Blog Arturito y La Isla del Tesoro: Arturito

7 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Ufff..comparara la gordis con don choco..ajajjajajajajjajaja..acá varios se van a tirar en picada...veamos que diran los pinguinos.

Saludos.-

7:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

muy buena comparacion
jajajajajjajaaaa

8:32 AM  
Blogger Luunn@ said...

Buena la logica, pero el tema de fondo, alguien le tiene que poner el cascabel al gato, la EDUCACION ES UN DERECHO DEL PAIS, y como tal ahora que el cobre nos da reditos, debieremos darles los recursos necesarios y que los honorables, empiezen a legislar como sacarle el porcentaje que se llevan las fuerzas armadas cuando el cobre tiene el precio que tiene millonadas.
No soy para nada de gobierno, pero lo que es justo es justo, tampoco estoy de acuerdo que todos debieran ser universitarios, esto el quintil del medio, que es lo tecnico que necesita mucho el pais, den los recursos pensados, estudiados, nuestro futuro, hijos, nietos se lo merecen
Un abrazo
Luunna

8:43 PM  
Blogger Crusoe said...

Chere:
Lo anunciamos, le metieron el gol a Bachelet.
Lunna:
Muy acertada tu opinion:
1) La plata de las FFAA, debiera en parte canalizarce a educacion y no a armamentismo.
2) La educacion universitaria y la PSU, estan demasiado sobrevaloradas, muchos pobres con un titulo tecnico facilmente pueden salir del ciclo de la pobreza de sus familias.

11:54 PM  
Blogger Nelish said...

creo que la mejor parte es de la 4 en adelante, Chile es así: un claro ejemplo son los inchas, es como por donde calienta el sol.
Creo que deberían tirar una ley para que los porcentajes se dividan y no les llegue tanta plata a las armas y más a la educación , que es lo que realmente le hace falta a chile para progresar, nada de andar sacando plata del cobre de buenas a primeras para parchar, na que ver, creo que la cosa es de porcentajes estables, no de tajadas por este tiempo de ganancias. Además, sería bueno que le saquen más plata a los ricos, digamos que un impuesto diferenciado a las empresas.
Y tb estoy de acuerdo con que no es bueno que todos vayan a la u, lo que hace falta en este país son bueno técnicos, ya que a los universitarios no los pescan mucho ahora pok hay tantos y se supone ke cobran más, en cambio un técnico es mejor valorado por su trabajo práctico. No sería malo que la psu tb sirva para técnicos y que tengan crédito del estado, así más gente se iría hacia esos sectores.
He dicho
saludos

11:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Crusoe un visionario, le hicieron el gol a nuestra presidenta.

11:03 AM  
Blogger vitta said...

hola
ojala cambien de mentalidad
lo mas cclaro aki es q el gob esta mal enfocado
los pinguinos no kieren mas plata kieren una reforma educacional de verdad

ya saludos

8:21 PM  

Post a Comment

<< Ver todos los articulos recientes