ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO

AQUI SE MUESTRA LO BUENO Y LO MALO DE CHILE Y EL MUNDO. NO ESTAMOS ATADOS A NADIE.

Wednesday, May 31, 2006

SKYWALKER 30: ENTREVISTA AL MINISTRO ZILIC



Sr. Ministro usted fue intendente de la octava region?
- Si, el presidente Frei me nombro en ese puesto en el año 1994.
Cuales fue su mejor aporte en ese puesto?
- Yo creo que mi mejor aporte estuvo en la represion al pueblo mapuche y al encarcelamiento de los lideres.
Bien, y cual fue el segundo aportazo?
- Facil, yo cerre las minas de carbon y deje cesante a miles de obreros.
Por que lo pusieron en Educacion y no en Salud?
- Son razones de Estado. Son decisiones que la Presidenta tomó muy en conciencia.
Esta insinuando que la presidenta es una insconciente?
- No, ella debe haber estado confundida con la presion de entregar la lista, o que fueran mitad hombres y mujeres, o porque el chico la presionaba por un lado y el partido por el otro.
La presidenta priorizó perfiles por sobre experiencias específicas?
-No sabría decirlo, porque es una atribución exclusiva de la Presidenta, pero es una combinación de elementos: conocimiento, competencia, contactos, experiencias anteriores, capacidad para resolver conflictos, etc.
Aaaahhhh, que bueno que tenga capacidad para resolver conflictos!!!!!!
Y por que el lunes no aparecio en la reunion con los estudiantes?

- El lunes por la mañana, mi mayor preocupación era comprar los ingredientes para cocinar ragú balcánico.
Quien lo recomendo a la presidenta, para ser ministro?
- Yo tengo muchos amigos, Viera-Gallo, el colorin Zaldivar, parece que fue Bitar, aunque puede haber sido Lagos. Porque ella no me conocia.
Cree usted que el cargo de ministro de educacion es dificil?
- El cargo es una enorme responsabilidad, no sólo por la envergadura de la cartera.
Perdon, la presidenta tiene una vergadura en la cartera?
- No, que el ministerio de educacion es grande.


Cuáles van a ser los ejes de su administración?
- Si tú miras la pirámide educacional, evidentemente lo más importante es la base, y eso es la educación preescolar.
Clarito!!!!, les preocupa mas las guaguas obesas de este pais, que los estudiantes de basica y media que pasan hambre y aburrimiento con la jornada completa.
Y por que dice que la educacion es una piramide, si se supone que el que entra de niño al colegio debe seguir estudiando hasta que termine la educacion secundaria y luego la tecnica o universitaria?

- Tiene razon no es una piramide es un paralelepipedo.
Con esas dudas parece que usted va a terminar paraelpi.
Que otra idea buena tiene?
- A mi juicio, es vital dar oportunidades a los alumnos de educación superior para que puedan seguir estudios de doctorado en las mejores universidades del mundo.
Es usted weon, como se le ocurre pensar en que tienen que seguir doctorados los que ya terminaron de estudiar, ese ya no es su problema?
- Lo que pasa es que, hay muchas carreras donde al terminar van a quedar cesantes, entonces es mejor que sigan estudiando y fuera del pais, asi no incrementamos el desempleo.
Pero lo logico es que uno estudie para trabajar y aplicar lo que estudio?
- Y como yo, soy medico cirujano y con maestria en una universidad verga y fui intendente y ahora ministro de educacion y ambos trabajos no tienen nada que ver con medicina.
Es decir que usted podria haber estudiado cualquier cosa y de todas formas tendria pega?
- Claro soy miembro de la DC hace muchos años y eso es mas importante, los Pitutos.
Y que opina del movimiento estudiantil de los secundarios?
Bueno, ellos son muy importantes en el paralelepipedo de la educacion chilena.
Y va a conceder sus peticiones?
- No creo, porque si damos nuestro brazo a torcer y concedemos todas sus demandas, luego aparecerian todo el resto de grupusculos a pedir a este y otros ministerios.
Y por que va a reuniones con ellos ahora?
- Bueno, hay que dilatar un poco y luego darles unas bolitas de dulces para que se desorganicen, este metodo ya lo use con los pehuenches en Ralco y con los mineros de Lota y me funciono muy bien.
Ha recibido coimas o sobresueldos?
- Hemos recibido a los dirigentes de los estudiantes, son como treinta y no puedo acordarme de todos los nombres.
Se lo pregunto de otra forma, a final de mes le llega algun sobre con plata de algun origen no determinado, algo asi como en el MOP?
- No, de ninguna manera, yo en el ministerio gano la mitad del sueldo si estuviera trabajando como medico cirujano. No me interesa la plata, yo quiero aportar a mi pais.
Cual es el origen de su apellido?
- Mi apellido original es Zilicona. pero lo acorte por Zilic porque como iba a estudiar cirugia, se veria feo, todos creerian que soy un cirujano plastico.
Que curioso, pero la pega que hace ahora es tapar hoyos y aparentar que las cosas estan bien, para lo mismo que sirve la silicona?
- Es cierto, pero lo mio no es tapar hoyos, sino que implantar nuevas politicas.
Si, pero la silicona tambien sirve para hacer implantes, de mamas y penes?
- Oiga yo creo que usted me esta agarrando para el fideo igual que al inventor de Arturito.
Lo conoce?
- Porsupuesto, yo estudie en una universidad Verga y el inventor de arturito en Alemania, nos conocimos en Europa y a el debo que me hayan dado trabajo en el Centro de Biotecnologia de la Universidad de Concepcion.
Pero el inventor de Arturito es un chanta?
- Tipico del chaqueteo de los chilenos, son solo rumores, el es un gran inventor que estudio en prestigiosas universidades de Alemania y es por eso que le dije que queria que los universitarios fueran a hacer doctorados y maestrias al extranjero, el es mi modelo del estudiante tipico chileno.
Y el otro apellido Hrepic, tambien tiene alguna historia?
- Si, tambien lo cambie, originalmente era Repico.
Logico, este si que suena feo aqui en Chile.
Cuantos hijos tiene?
- Tengo tres hijos.
Como experto en biotecnologia, les hizo el examen de ADN?.
- No, yo tengo la nariz grande y no los cachos grandes, no soy cornudo.

Me dijeron que su animal favorito es el pinguino?
- Farso, odio a los pinguinos, les tengo alergia.
Sabia usted que a los estudiantes de colegios pobres les dicen pinguinos por el uniforme tradicional?
- Si, por eso estoy con alergia en estos momentos, no puedo ni dormir, echo de menos a los mapuches, con ellos si podia dialogar tranquilamente.
Prefiere ser ministro o medico?
- Bueno como medico uno se puede equivocar y se le puede morir un paciente y uno le dice a los parientes que le dio un paro cardiaco y el cuento termino ahi.
Y como ministro no se muere nadie y le inchan las bolas a uno hasta reventarselas.
Pero su jefe no lo puede pichulear por los errores?
- No, pero los carterazos tambien duelen, ademas que esta el daño sicologico porque la presidenta se pone a llorar cuando uno se equivoca y a uno le da pena.

OK, muchas gracias por esta entrevista señor ministro.

BIBLIOGRAFIA:
1) Conicyt: "sin receta conocida". (
click aqui para ver completa).
2) El sur de Concepcion: "Siete Pehuenches no pararan Ralco". (
click aqui para ver completa).

SKYWALKER en Blog Arturito y La Isla del Tesoro: Arturito




8 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Jajajajjaja..excelente...lo peor de todo que este saco de gonadas capacito que en verdad conteste asi..jajajajja

Un abrazo.-

8:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Zilicona !!!!!
Bautizado por Skywaker.
Brillante!!!!

9:35 AM  
Blogger Unknown said...

APARECISTEEEEEEE Ya era hora.

Tengo un blog dedicado a la poltica esta es mi direccion :

http://revindicacion.blogspot.com/

Espero tus opiniones alli y tu visita.


Chile " la alegria ya viene"


salu2

4:14 PM  
Blogger Hernán Fco. said...

¿Que es falsa la entrevista? juraría...
Oye y "La Sra" entra a la moneda por el estacionamiento sin dar la cara, ni la raja.
Da entrevista y le pasa la palabra a Guille, para la chacota.
ahora le dice si a todo a los pinguinos y despues, la salud, los publicos, los particulares...¿llegaremos hasta el 2007?

10:01 AM  
Blogger Crusoe said...

La entrevista es una simulacion y compendio de entrevistas reales y respuestas dadas por el ministro Zilicona.
Ver Bibliografia adjunta al final.
Gracias por opinar.

12:32 AM  
Blogger Nelson Alvarez said...

jajaja buenísimo!!!!

9:51 AM  
Blogger redaction@lyonenfrance.com said...

Que buena la entrevista ! Te cuento que abri una pagina de pixeles para Chile y america latina, con una area gratis, así que si tu quieres promocionar tu blog, encantado !
www.ruevalparaisoes.blogspot.com
www.millionpixels.cl

8:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

http://markonzo.edu jeopardise http://aviary.com/artists/Carpet-Tiles http://blogs.opisnet.com/user/Profile.aspx?UserID=10515 republika http://www.vampirefreaks.com/ashleyfurniture http://pettags.com/forum/members/Gerber-Automatic-Knives.aspx goody toan http://www.freerepublic.com/~ashleyfurniture/ http://freewebhostingtipsonline.com/members/Treadmills.aspx fidelma outgoings http://www.rottentomatoes.com/vine/showthread.php?t=1477725 http://askmecode.com/members/Delta-Faucets.aspx ineffective

9:30 AM  

Post a Comment

<< Ver todos los articulos recientes