ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO

AQUI SE MUESTRA LO BUENO Y LO MALO DE CHILE Y EL MUNDO. NO ESTAMOS ATADOS A NADIE.

Monday, March 13, 2006

HOFMANN 20: CHILENOS TODOS: MACABEOS HABEMUS


En el matrimonio chileno moderno, generalmente es la mujer la que manda al hombre:
- Cria a los hijos.
- Plantea las necesidades del hogar.
- Maneja el dinero, haciendolo durar.
- Impone las reglas dentro de la casa.
- En el sexo, lleva la iniciativa y exige.
- Etc.

En mi caso, de cada 10 matrimonios que conozco, puedo decir con certeza que por lo menos 8 casos la mujer la lleva y el marido es un macabeo. Para los que no saben, Macabeo corresponde al personaje de un comic chileno, el cual personificaba un marido oprimido.

Ahora, con la nueva presidenta de Chile y su gabinete paritario, se ha oficializado realmente que las mujeres mandan. Ellas la llevan y se hacen vez mas caminos y abren puertas.


otro lado, los hombres cada vez mas dominados unos y mas afeminados otros, es increible la cantidad de fletos y homosexuales que han aparecido, lamentablemente, se puede observar que el genero masculino esta en decadencia.


Muchos matrimonios tambien fracasan porque la mujer a avanzado y el hombre no se la puede para enfrentarlas y dominarlas con sutileza y pantalones, y solo dan el paso a un lado, escabullendose y abandonando la relacion.

HOFMANN en Blog Arturito y La Isla del Tesoro: Arturito

26 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Me parece que esta bien que la mujer avance, pero la wea que me parece insolita es que eso se destaque...creo que cosas como el dia internacional de la mujer, o el mismo hecho de exaltar exhacerbadamente el hecho de tener una presidenta no hace mas que marcar diferencias de genero, en vez de buscar igualdad.
El problema que todas esas cosas bien por lo general de las mismas mujeres.

Sobre los macabeos...bah...lo somos...

Saludos.-

4:29 AM  
Blogger con las antenitas prendidas said...

bienvenido!!! Cómo estuvieron las vacaciones?? Cariñosss

9:43 AM  
Blogger Roberto Iglesias said...

yo macabeo ??? prendete fuego ¡¡ jajajajaja
que tal las vacaciones parece que bastante largas... un abrazo.... te sigo leyendo.

11:04 AM  
Blogger Luunn@ said...

Bueno no es para tanto, nadie se queda si no le gusta que lo manden, al final por las buenas o las malas hacen lo que las mujeres queremos,y lo que las mujeres queremos no es hacerles dificil la vida, para nada, no se porque me estoy acordando del monologo de COCO LEGRAN, ese que dice si tenes que poner cara de huevon(sorry)y decirle si mi amor..y lo hace genial..
Esperemos nos prejuzguemos a este gobierno, yo no vote por ella, pero le doy el credito para ver como se maneja.
Un abrazo los extrañaba
Luunna

11:48 AM  
Blogger Nelish said...

hola a todos por aquí en la isla, se puso un poco de moda lo de las islas no?, parece que el fenómeno llego a la tele, juasjuas!
bueno... hablando del tema presnete,, yo opino que esta bien que se oficialice lo que no se reconocia publicamente antes en Chile, es la era de las mujeres, algún día nos tocaría no?
O sea... miles de años el hombre era el símbolo de poder y gobierno... ya era hora de ponerle título en grande a las feminas ;)

Adios!!

3:27 PM  
Blogger Daslav Vladilo said...

son macabeo de puro califas nu mas po jajaja si no despues no tienen su "regalito" por eso andan todo el dia si mi amor no mi amor como tu digas amor jajaja

3:51 PM  
Blogger David said...

Hoy ando sensible con estos temas femeniles. Pelea con mi polola.

A lo mejor mañana la veo y nos reconciliamos.

Hoffmann es un poco homofóbico, pero su frase final es completamente verdadera.

8:23 PM  
Blogger SERGINHO® said...

que buena la ultima frase.. si nota algo en el aire en estos dias.. que si la persona es buena, es buena, capaz, competente por que si sea hombre o mujer, se hace incapie en que es mujer, que por solo ese hecho tiene algo ganado, me recuerdo al grupo mamasoul, que siempre en la presan salia "grupo de mujeres" y eso era mas importante que si eran buenos musicos o no, solo que eran mujeres.. me explique?


nos seguimos leyendo¡¡

5:08 PM  
Blogger Nano said...

es la nueva tendencia.... ciao

8:09 AM  
Blogger Unknown said...

en lo del comentario al fleto y homosexual...mmm...vienes llegando de un tour de 3764 meses por africa??

las cifras de la OMS sobre hosexualidad en un 10%,...ja!!...esto está sobre el 30...bienvenida diversidad..respeto

12:01 PM  
Blogger Luunn@ said...

Que les pasa chico, les comieron la lengua los ratones, se les extraña, posteen, si tema siempre hay.
Un abrazo para todos
Luunna

8:31 AM  
Blogger Nelish said...

oigan si!!! muevan la net.. el mundo del blog no es lo mismo si no escriben ;)

ya chau

8:45 PM  
Blogger Unknown said...

Siempre de huevon !!!!
+

esa es la consigna , o si no te vei descazado y buscando , miles de huevadas en la jungla de las citas a ciegas .... mas valo un diablo conocido , k otro por conocer.

Los hombres sumisos confian en la inteligencia emocional de su mujer.

salu2

4:29 PM  
Blogger Francisca Westphal said...

Chicos! saludos de vuelta a este mundo... yo ya tengo novedades en el mio... un abrazo a todos

2:44 AM  
Blogger Unknown said...

Hola te vengo a invitar a mi nuevo blog http://revindicacion.blogspot.com

Me tinco que el concurso era chanta por eso no participe.


salu2

12:43 PM  
Blogger katina said...

Hola Robinsoe Crusoe (además de bello y naúfrago, inteligente e informado..¿soltero? (broma)),

Qué buen post este de los hombres que dan el paso al lado...

No comulgo sólo con eso de "lamentablemente" (por los gays), no es que yo sea amiga de "la familia" (no lo soy de hecho), pero, promulgo que viva la diversidad y que todos tenemos espacio... ahora es tu casa tienes derecho a decir lo que quieras, incluso medio homofóbico. En fin.

Wow lo de la embolia... no sabía, un millón. Eso se da N en gente hipertensa y hay N gente así.

Cuando leí tu post ese recordé "Paula", de Isabel Allende, creo que ella murió de eso (asumo, no es muy "elevado" el libro para varios, -yo no considero eso, normalmente la investigación que hace Allende es muy municiosa y es entrete para muchos, entre ellos yo-... anyways lo leí y me gustó N. de hecho me lo lloré ENTERO).

No has escrito en abril... volverás?

saludos

Katina

11:33 PM  
Blogger Francisca Westphal said...

Chicos... casi un mes que no postean... están bien? vengo por aquí a saber de ustedes y siempre el mismo post... están? un abrazo a todos

2:35 AM  
Blogger Nelish said...

yapoooo welvannn!!! tan mas muertos ke domingo
tau

8:23 AM  
Blogger MelyPaz said...

No sabía que Macabeo era un personaje de comics! Buen dato.

Saludos!

9:38 PM  
Blogger con las antenitas prendidas said...

DESAPARECIDO?¿

11:20 AM  
Blogger Crusoe said...

Gracias a todos por sus comentarios, pronto los visitaremos.
Crusoe.

2:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

por qué macabeo, si los macabeos fueron unos guerreros gloriosos, no entiendo la relación, me la pueden explicar? si hubo otros macabeos mandoneados me gustaría saberlo

4:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info Skagit county wa dance classes limousine hummer sale Official site for proactiv solution www.proactiv.comfight search for gps navigation systems car car navigation package top gps com gps car cheap gps navigation system Picture refrigerator magnet Mature gangbanged Cadillac tustin Critique arbonne skin care redhead gay boys

3:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

leyendo me senti identificado yo ja
mas fui macabeo hasta que me case
sin darme cuenta que al decir el si
en el altar mi mujer me tendria de una sola mano agarrado de los cocos
pues pase hacer el macabeo mascota
de mi mujer le pedia permiso para
salir ,para llegar tarde ella manda
y dice todo lo que se hace en la casa,yo creo que la mayoria de los hombres somos macabeos de nuestras mujeres,son ellas las que mandan en la sociedad en la familia y so
bre todo en la relacion de pareja
pero la culpa es nuestra ya que so
mos nosotros los que colocamos nues
tras bolas en la palma de nuestra mujer y una mujer que sabe que tie
ne dos bolas en su mano tiene sabe que tiene el poder absoluto de todo
todo


de un macabeo.

10:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

signicado,macabeo hueon sometido
y sumiso dominado por la mina,que
le dice lo que tiene que hacer y
que hora llegar,perrito faldero o
mascota,la cual su mujer lo tiene
agarrado por las pelotas le dice
todo lo que tiene que hacer es el
hazme reir de la oficina,blanco
de tallas y burlas por amigos es
el macabeo,mas que pareja es el
perrito predilecto de su mujer.

12:39 PM  
Blogger idundain said...

Black Titanium Ring (4.4" x 11") - Titanium Art
WOOD TIPSTER GOLD titanium engagement rings for her · titanium straightener SIZE: 1" x 4" (6.4") · TICKET titanium hair straightener INFORMATION: The titanium drill bits Black Tipping Stone has been specially designed for use by black titanium Teton's Iron Tone

4:13 AM  

Post a Comment

<< Ver todos los articulos recientes