ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO

AQUI SE MUESTRA LO BUENO Y LO MALO DE CHILE Y EL MUNDO. NO ESTAMOS ATADOS A NADIE.

Monday, October 31, 2005

NCOD0006: HALLOWEEN DINERO MIEDO Y SEXO


En Estados Unidos se gastan mas de 3.000 millones de dolares en disfraces y complementos para la noche de los muertos, el 31 de octubre. En Chile la frase "dulce o travesura" fue importada hace unos quince años, el marketing introdujo esta fiesta del terror con excelentes resultados comerciales. Algunas empresas aumentan hasta cerca de un 30 por ciento sus ventas.
Chavez en Venezuela dice: "es una costumbre gringa. El juego del terror, muy propio de la cultura gringa", aqui no se debe celebrar.
En Peru dicen que prefieren las fiestas locales, pero igual esta es la fecha con mas arriendo y venta de disfraces y golosinas. En España se incrementan en un 20%. En Japon aumentan en un 40%. En Argentina se incrementan en un 30%.
En mexico ha penetrado muy hondamente y es una fecha mas de consumo popular.
Un dato curioso es que ayer en Estados Unidos, se ahorco una mujer y nadie se asusto, porque creyeron que el cuerpo tambaleante en un arbol era parte de las decoraciones.

Creemos que cualquier ocasion es buena para hacer felices a los niños y mejor todavia si le sirve para no temer a esqueletos, muertos y fantasmas con los disfraces. Ademas produce aumento de ventas en pubs, discos, restaurantes y comercio en general.

Y que tiene que ver el sexo? Haga click aqui para ver el disfraz de la hermosa Alba (solo mayores de 18 años).

SKYWALKER.

Sunday, October 30, 2005

PABLO NERUDA UNA HISTORIA REAL EN INTERNET


Navegando por Internet en busca de datos de los gastos de los politicos, respecto a la genial nota de mi amigo SKYWALKER, me encontre con noticias de Pablo Neruda, quien no era ajeno a este mundo. Yo era un niño cuando murio, pero, siempre me impresiono su obra, por ejemplo, de lo mas conocido, el poema 15, el poema 20, Alturas de Machu Picchu, interpretadas por Los Jaivas, me gusto mucho la pelicula italiana "Il Postino" de Eskarmeta. Ahora con la tecnologia hay miles y miles de paginas que hablan de el, es impresionante que en este mundo cibernetico infinito, pueda encontrarme con sus fotografias, con sus videos, poemas recitados por su propia voz, encontrarme con su vida, lo encuentro espectacular. En particular me gusto mucho la pagina de la Radio Neruda , tiene temas politicos, esta bien, no se puede concebir la obra de Neruda sin la lucha de sus ideales sociales. Ahi escuche tambien a Silvio Rodriguez, John Lennon y algo de musica clasica, tambien escuche un homenaje a Erick Maluenda de Illapu, quien murio hace poco.
Aprendi que tomo el seudonimo del poeta checo Jan Neruda. Fallecio de cancer el 23 de septiembre de 1973, doce dias despues del golpe militar. Yo creo que murio de pena.



Les voy a contar mi experiencia con Pablo Neruda, que no esta en Internet y que la conocen muy pocas personas. Hace unos años fuimos con mi familia a veranear a la playa, en una feria artesanal compre uno de esos rompecabezas de alambres que hay que desarmar, compre el mas complicado, tan complicado era que despues de dos horas me aburri y me dormi. Al otro dia paso como por 6 personas y nadie pudo encontrar la formula, yo tambien le dedique otro par de horas, y ojo que yo soy muy bueno para eso, al dia siguiente creo que era domingo, teniamos planificado ir a Isla Negra a conocer la casa de Pablo Neruda. En el viaje en el auto fui tratando de encontrar la solucion, y no pude. Milagro, llegamos a la casa de Neruda, miro el juguete de alambre y veo la solucion, en tres pasos, grite "lo tengo", toda la gente me queda mirando, hago los movientos de "mi vision" y solucionado el acertijo. Nadie de mis acompañantes lo podia creer, ni yo mismo, me ilumine, me ilumine en la casa de Pablo Neruda, senti la magia de su entorno y yo un ateo declarado en presencia de un milagro, pequeño pero milagro al fin y al cabo.



Porque me atrevo a contar esta historia, que muchos pueden decir que es mentira, porque descubri que Pablo Neruda tambien tenia un niño dentro y ese dia jugo conmigo, y esto lo puedo avalar con algo de sus memorias que encontre hoy, y que no conocia:

"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podria vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdio para siempre al niño que vivia en el y que le hara mucha falta".


CRUSOE.

NCOD0005: CUIDADO CON EL CHATEO

Ahora que vivimos en un mundo cibernetico donde no se ven caras, ni corazones, hay que tener mucho cuidado con los datos que se proporcionan y/o reciben, uno no sabe quien esta al otro lado. Digan la verdad, pero solo hasta donde sea necesario.

SKYWALKER.




Saturday, October 29, 2005

NCOD0004: INTENDENTA Y LA PROPAGANDA DE LOS POLITICOS


Los candidatos para las elecciones de diciembre han gastado solo en Santiago mas de mil 200 millones de pesos en periodo de pre campaña. La cifra contabiliza solo la publicidad radial y la desplegada en la via publica.

Los distintos comandos no estarian respetando la ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios, que solo autoriza a los candidatos a hacer propaganda politica entre el 11 de noviembre y el 8 de diciembre.

La intendenta de Santiago Ximena Rincon, dijo hoy:
“no vamos a destinar recursos para sacar los afiches, tenemos a la policia dedicada a protegernos de la delincuencia".


En otras palabras: "Estos politicos cara de raja hacen lo que quieren y el gobierno y carabineros le hacen vista gordi".

SKYWALKER.

Friday, October 28, 2005

NCOD0003: TRANSANTIAGO Y FALTA DE SEÑALIZACIONES.



Aqui les presento un par de candidatos para que trabajen en el plan TranSantiago haciendo las demarcaciones y señaleticas que faltan aun.

SKYWALKER.

LINKEANOS Y TE LINKEAMOS



Si estas interesado en intercambiar links, copia el texto de de columna izquierda donde dice ENLAZAR en tu sitio.

Envia un mail con tus datos a crusoechile@yahoo.es y te incluiremos en nuestras recomendaciones. Si tienes dudas y/o no sabes como hacerlo avisanos y te enseñamos.
Saludos,
Crusoe.

Thursday, October 27, 2005

JUSTICIA EN CHILE: A PROPOSITO DE MEDICO ECUATORIANO

La Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal de segunda instancia, en su sexta sala fallo por unanimidad de sus tres jueces que el medico Galo Andrade no actuo con dolo ni pretendio causar la muerte de Jessica Osorio. El Medico Ecuatoriano causo la muerte de una paciente tras practicarle una cirugia plastica sin ser especialista y usando manuales encontrados en internet.
El caso reactivo las criticas a un tratado entre Chile y Ecuador que convalida los titulos profesionales en los respectivos paises.
El hermano de la victima Sergio Osorio señalo: "Los grafiteros en Peru estuvieron detenidos mas de seis meses, y este asesino una semana. No tengo fe en la justicia Chilena, me da verguenza la justicia de mi pais".
Por otro lado, Galo Andrade, dijo:
"Realmente ha sido muy injusto, uno debe investigar y no juzgar a la gente. Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Me acabaron, me hicieron trizas".

EDITOR DE BLOG:
En nuestro afan de informar a nuestros visitantes, le mostramos pantallazo de pagina web del Poder Judicial de Chile, con antecedentes generales de este caso caratulado con el rol 466-2005, se ve un esfuerzo en transparentar la justicia, es un avance. www.poderjudicial.cl
Otra pagina de interes es la de La Defensoria Penal Publica cuyo objetivo es proveer de abogado defensor a todas las personas que así lo requieran. www.defensoriapenal.cl
En este caso el denunciante es El Ministerio Publico es un organismo autonomo e independiente de cualquier otro poder del Estado, es el ente encargado -en exclusiva- de dirigir la investigacion de los hechos constitutivos de delito, los que determinen la participacion punible y los que acrediten la inocencia del imputado. Sobre la base de su investigación, debe ejercer la accion penal publica formulando acusación en contra de los responsables y sosteniendo dicha acusacion en un juicio, ante los Tribunales de Justicia. Ademas, debe adoptar medidas destinadas a proteger a las victimas y a los testigos de los delitos. www.ministeriopublico.cl

NCOD0002: EL FBI PROTEGE A ROBOT TX-ARAÑA


Segun mis informantes el FBI, esta protegiendo al robot ARTURITO modelo TX-ARAÑA, ante posible secuestro. Esto es para evitar que Arturito caiga en manos de inescrupulosos y/o delincuentes que podrian dominar la economia, la ciencia, y el futuro del planeta.
Recordemos que su inventor dijo, al Mercurio (2/oct/2005) "Tiene usos mineros: puede ubicar vetas de oro, cobre, agua, petroleo, gas o cualquier otro material. En el campo militar, detecta explosivos, dirige misiles con exactitud o potencia una fragata o un avion.Encuentra cuerpos, puede decir si una carretera o un puente estan bien construidos. Tambien tiene utilidad en el campo medico, ya que examina huesos, sangre, genes, hormonas, cancer, ingesta de algun medicamento, presencia de drogas.

SKYWALKER.

SI APARECE EL TESORO 100% PARA EL FISCO


Segun articulo de Carlos Vergara de Las Ultimas Noticias.

El intendente Luis Guastavino, tras escuchar atentamente el informe del director regional de Monumentos Nacionales Jorge Inostroza, resolvio aplicar precisamente la Ley de Monumentos Nacionales, y no el Codigo Civil, al potencial hallazgo del supuesto tesoro descubierto por el robot TR-Araña, "Arturito".
Consultado a fines de septiembre por esta posibilidad, el ingeniero Manuel Salinas -creador del robot- respondio tajante: "Si es asi, que vayan y lo encuentren ellos".

Ver articulo completo.

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG:
Da lo mismo, porque Arturito igual puede encontrar miles de Tesoros y minerales en todo el mundo, para que, nos hacemos problemas, con el Tesoro de Juan Fernandez.
CRUSOE.

Wednesday, October 26, 2005

NCOD0001: GOOGLE CLASIFICO A LAVIN



Desde hoy mostrare fotos con notas curiosas o divertidas (NCOD).


Sabia usted cual es la primera foto que aparece al buscar imagenes en el Google al poner la palabra "aweonao".

Google adivino, misterios de la cibernetica o control de la informacion?


Firma SKYWALKER.

Tuesday, October 25, 2005

INICIO DE PROYECTO TRANSANTIAGO


Desde este blog saludamos al Ministerio de Obras Publicas de Chile, por este positivo avance para Santiago. Van a tener problemas al comienzo, los cambios son necesarios y pronto se normalizara la situacion inicial. Hasta ahora la locomocion colectiva de Santiago estaba en manos de unos "pseudo-empresarios", que creian que estaban transportando animales, contaminando y tratando a sus empleados como lo mas bajo en la escala de los trabajadores. Todo esto afectaba en especial a los estudiantes que eran mirados por los choferes como una molestia al pagar pasaje con precio preferencial.

A la larga todos vamos a ganar:
- Conductores con sueldos fijos.
- Escolares bien recibidos.
- Buses menos contaminantes.
- Orden en licitaciones y recorridos.
- Empresarios de verdad.

Mas informacion y reclamos en pagina www.transantiago.cl y en pagina del Ministerio de Obras Publicas www.moptt.cl

Saturday, October 22, 2005

ROBOTICA: SOMOS MUNDIALISTAS.






El Laboratorio de Robotica de la Universidad de Chile, tiene un equipo de robot cuadrupedos, unico en Sudamerica.
The Robot World cup is an international research and educational initiative in order to foster developments in artificial intelligence (AI) and robotics. The long term goal of RoboCup is "to develop a team of fully autonomous humanoid robots that can win against the human world soccer champion team by the year 2050"

(En otras palabras, en el 2050 echamos a todos los chantas del futbol actual y sus descendientes).

El equipo a participado en RoboCup American Open 2003 (Pittsburgh), Robocup 2003 (Padua), Robocup 2004 (Lisbon), RoboCup 2005 (Osaka) and in the RoboCup Latin-American Open 2005 (Sâo Luis)

Proyecto UCHILSIM: Ha sido utilizado en el aprendizaje de caminatas y en la generacion de golpes para robots cuadrupedos reales. El trabajo desarrollado ha sido distinguido con el "Engineering Challenge Award" durante el evento científico RoboCup 2004.

Para conocer a los investigadores, proyectos y cursos, click aqui.

ENTREVISTA 4 DE SKYWALKER AL INVENTOR DE ARTURITO CUANDO OPERO A MARADONA.




Entrevista numero 4, la verdad de la operacion de Maradona.

Ver entrevista numero 3. El Inventor y el abogado. (solo mayores).

Ver entrevista numero 2. El encendido de Arturito. (solo mayores).


Ver entrevista numero 1. La ecuacion de la Vida.

Las opiniones vertidas en las entrevistas de SKYWALKER y EL INVENTOR DE ARTURITO no representan necesariamente el pensamiento de este blog.

Friday, October 21, 2005

MOUSE.CL: HACE ANALISIS DE CHANTAS A PROPOSITO DE ARTURITO.


Caimos redonditos. Durante semanas, tanto la prensa nacional como internacional estuvo pendiente de aquel prodigioso robot capaz de sondear las entrañas de la tierra buscando minas (explosivas), tesoros o cuerpos. Por fin Chile podia lucir un adelanto digno de una nacion desarrollada... ¿y que paso?
No lo se. En alguna parte entre reactores atomicos, baterias de 12 voltios y antiplasma, teoria del caos y cadenas de ADN, Arturito se nos comenzo a caer. Pronto, el artefacto no resistio el menor analisis academico y cayo en el descredito absoluto: habiamos sido engañados.

Vea reportaje completo de Christian Leal.

Thursday, October 20, 2005

CIENTIFICOS NACIONALES PREPARAN PRUEBA PARA ARTURITO.



"Esta es la unica forma de resolver esto", asegura Leopoldo Soto, presidente de la Sociedad Chilena de Fisica.
"No me hagan reír, por favor", pedia en tono casi suplicante Leopoldo Soto, presidente de la Sociedad Chilena de Fisica, mientras intentaba dictar una seria charla ante los alumnos y profesores de ciencias de la Universidad de Chile.
Pero eso no fue todo, ya que decididos a luchar en el plano metodologico, Soto anuncio que esta trabajando junto a un grupo de especialistas para tomar el reto de someter al cuestionado invento a una prueba y confirmar si puede encontrar objetos ocultos."Hay que ser bien delicados cuando se esconden las cosas, no vayan a estar mirando por binoculares desde alguna parte, no vayan a estar siguiendo a este grupo de fisicos para saber que lugares estan visitando; uno de los dueños de la empresa es un ex detective", advirtio.
Ver nota completa: Diario Las Ultimas Noticias, de hoy.

EN CHILE HAY INVENTORES DE VERDAD


DOGGYBOT (a la derecha): El robot al distinguir un elemento de un color seteado previamente, procede a perseguirlo, y una vez que lo encuentra mueve su cola de felicidad.

PETERO DAPTILO (a la izquierda) : El objetivo del robot autonomo Petero Daptilo es recolectar depositos de basura clasificada (bolas de color rojo, verde y azul) y llevarlos a una planta recicladora de basura, donde debe dejar cada deposito (bolas de color) en el recipiente correspondiente.

Austral Technologies (Austec) nace de la mano de un grupo de jovenes emprendedores, los cuales se vieron en la necesidad de concretar sus innovadoras ideas y asi contribuir al desarrollo tecnologico del pais. (Asesorias y Desarrollo en Innovacion Tenologica).
Los "Giros sin tornillos" (Chilenos y de verdad) son: Miguel Brintrup, Jose Manuel Ortiz, Eduardo Labarca y Jose Luis Valenzuela, tienen destacados premios tanto en eventos nacionales como internacionales.
Si quieren saber mas de ellos, de sus robots y de sus servicios, ver su pagina (www.austec.cl)

ARTURITO TX-ARAÑA NO ES UN ROBOT.



Un robot es un dispositivo generalmente mecanico, que desempeña tareas automaticamente, a traves de un programa predefinido o siguiendo un conjunto de reglas generales, utilizando tecnicas de inteligencia artificial. Generalmente estas tareas reemplazan, asemejan o extienden el trabajo humano, como emsamble en lineas de manufactura, manipulacion de objetos pesados o peligrosos, trabajo en el espacio, etc.
Vea mas detalles en WIKIPEDIA: La enciclopedia Libre.

ARTURITO TX-ARAÑA es manejado a control remoto, Igual que el camion de la foto!!!!

Wednesday, October 19, 2005

PRONTO ENTREVISTA 4 AL INVENTOR.

La entrevista numero 4, se publicara cuando el contador acumulado de visitas lleguen a los 1600 usuarios. Ayuda a difundir nuestro blog. Tambien deben hacer comentarios sobre estas entrevistas, sabemos que les han gustado, pero atrevanse a decir por lo menos, si esta buena o no.

UNIVERSIDAD DE CHILE CONFERENCIA DE CIENCIA.


Hoy 15:00 hrs, entrada liberada, miercoles 19 de octubre:El Robot Arturito… una oportunidad para hablar de ciencia
El muy difundido y polemico Robot, denominado popularmente “Arturito” ha despertado todo tipo de debates respecto a la existencia o no de tecnologias disponibles en la actualidad que permitan cualificar y detectar muy diversos materiales.
Para entregar una mirada cientifica, y fundamentada en el quehacer que desarrollan actualmente los investigadores en ese campo, el Doctor Leopoldo Soto, presidente de la Sociedad Chilena de Fisica. SOCHIFI, dictara la Conferencia: "Metodos de Deteccion de Materiales: A proposito del Robot Arturito”.
La Conferencia, a realizarse hoy, miercoles 19 de octubre a las 15:00 hrs., en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, analizara las diversas metodologias utilizadas actualmente y contara con la presencia de destacados cientificos y academicos que debatiran sobre las distintas aristas que ha tenido el tema.
La actividad esta abierta a todo el publico interesado.
Informaciones e inscripciones:Mariela Ravanal978 74 41/ 09 533 11 72.
Lugar:Aula Magna Facultad de Ciencias de la Universidad de ChileLas Palmeras # 3425. Ñuñoa.

RECOMENDACION DE SENADOR FERNANDO FLORES.

Presionado por comentarios negativos en su blog, tuvo que arrugar.

(RECUPERACION DE ENLACE ELIMINADO DE PAGINA ORIGINAL DEL SENADOR. Click aqui, para ver recomendacion original y comentarios).

Cuando sea eliminado de google, igual les inserto imagen aqui.


Tuesday, October 18, 2005

EL SENADOR FERNANDO FLORES Y LA CENSURA EN BLOGS.

NOTA DEL EDITOR:

El Senador Fernando Flores, acaba de eliminar la recomendacion hecha el domingo, entendemos que esto es censura por las entrevistas de SKYWALKER y EL INVENTOR.
Ya que el no puede estar dando una imagen de un nivel de humor tan fuerte y alto. Entendemos, y sabemos que tiene que cuidar su imagen.
Sin embargo, los jovenes de este pais sabemos que tambien es hacer ciencia y desarrollo en este pais, informar, comprometerse y sacar del ambito noticioso a personajes "chantas" (lease: mentira, fraude, montaje) como el Inventor, que lo unico que hacen es dañar nuestra imagen de pais y el de algunas Universidades, como lo es la UTFSM y la UTEM, que le dan cabida. Chile es un chiste actualmente, tecnologicamente hablando, gracias a ARTURITO MODELO TX-ARAÑA.

Se entiende tambien, que con la edad, las personas se van poniendo mas blandas y olvidadisas, en este caso se le olvida cuando el estuvo exiliado y sin posibilidad de hablar.

Sabemos que el senador, se vio presionado y es lector nuestro, de todas formas damos la direccion de su pagina WEB, www.fernandoflores.cl

NO a la CENSURA y a todos sus tipos de manifestaciones.

Vean aqui las imagenes rescatadas por google del blog mencionado.





FIRMA: Crusoe Editor del Blog, Arturito y la Isla del Tosoro.

CADA DIA SOMOS MAS CONOCIDOS.



El Senador Fernando Flores recomienda en su blog oficial al Blog Arturito y La Isla del Tesoro, esto es lo que necesitamos politicos inteligentes, con aportes y lo mas importante con sentido del humor. Lo titula como interesante y divertido . Pero ojo, nos recomendo antes de segunda entrevista del inventor.

Tambien hemos sido recomendados en España por ecuaderno.

Y tambien recomendados en España por Ñblogs.

EL INVENTOR EN UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA.


Hoy martes 18 de octubre, desde las 8:30 horas, en el Auditorium Rene Zorrilla, de la UTEM, ubicado en calle Dieciocho Nº 390.

ENTREVISTA NUMERO 3 AL INVENTOR.

Link a entrevista 3 de SKYWALKER al INVENTOR.

Monday, October 17, 2005

PRONTO TERCERA ENTREVISTA AL INVENTOR.

Ante el exito de estas entrevistas y a pedido de los lectores de ARTURITO y LA ISLA DEL TESORO, pronto sera publicada la tercera parte, avisenle a sus amigos que visiten nuestra pagina para tener un nivel de audiencia mas importante para el entrevistador SKYWALKER y sus personajes ARTURITO y el INVENTOR.


PRONTO LA SAGA CONTINUA.....

Sunday, October 16, 2005

SEGUNDA ENTREVISTA AL INVENTOR DE ARTURITO.

Las opiniones vertidas en esta entrevista, tanto por el entrevistador como por el inventor, no necesariamente, representan la opinion de los creadores del blog ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO. Asi que se ha creado un blog independiente para este tema.



Hacer click aqui para ir a segunda entrevista.


Firma Crusoe, dueño del Blog.

Saturday, October 15, 2005

ENTREVISTA EXCLUSIVA AL INVENTOR DE ARTURITO MODELO TX-ARAÑA.

Por que el robot se llama Arturito?
- Soy fanatico de la Guerra de las Galaxias, y lo llamamos igual que el robot de esa pelicula.
Que fue lo que le dijo al Robot la primera vez que funciono.
- Le dije: "Yo soy tu Padre!!!".
Otra vez, como en la Guerra de las galaxias.
- Si, ya le dije que soy fanatico.
Como funciona el Robot Arturito modelo TX-ARAÑA?
- La verdad es que la clave del funcionamiento del robot esta en la X, la X es la incognita en esta ecuacion TX-ARAÑA.
Pero diga cual es el valor de X, para que realmente sepamos como funciona el robot.
- La X es la fuerza.
Otra vez, como en la Guerra de las galaxias.
Pero porque no explica el valor de X en terminos que todo el mundo entienda y no como hablan ustedes los inventores y cientificos.
- Bueno, a usted como Blog oficial le voy a dar la exclusiva:
- Le voy a hacer el desarrollo matematico de la formula:
- Como le digo la X es la Fuerza, en ingles es POWER.
- Se tiene la formula: TX-Araña, donde X es la incognita.
1) Sabemos X=Fuerza.
2) Y Fuerza=Power.
3) Luego F=P, entonces X=P.
4) Reemplazamos la X por P, y el resultado es: TP-ARAÑA.
5) Multiplicamos la ecuacion por -1, y queda -TPARAÑA.
6) Aplicamos la propiedad conmutativa del producto o multiplicacion, y ordenamos los factores: -PATRAÑA.
Es decir, que Arturito TX-ARAÑA es -PATRAÑA o Menos que una Patraña, o menos que una MENTIRA.
- Si la formula final puede ser:
TX-ARAÑA=-PATRAÑA=-MENTIRA=-MONTAJE=-ENGAÑO
Me queda muy claro, Gracias por su entrevista.
Nota: Mañana segunda parte de la entrevista al Inventor.

ARTURITO ES MENTIRA, PERO SUS INVENTORES CREEN QUE EL TESORO EXISTE.



Este blog se ha dedicado desde que nacio, hace un par de semanas a almacenar la bitacora de los acontecimientos de la aventura de “Arturito y la Isla del Tesoro”, pronto se convirtio en el sitio oficial de todas las noticias relevantes y relacionadas de la prensa nacional e internacional sobre este tema y sus acontecimientos, por lo tanto, como creador del blog y consecuente con mis visitantes de mas de 40 paises, me siento con el deber de hacer un analisis frio de esta situación generada y sus causas.

Voy a hacer un analisis teorico de este montaje, y para eso hago la siguiente pregunta:

Por que un grupo de profesionales hace un montaje tan burdo, como es Arturito y se exponen al desprestigio personal, profesional y de su empresa?

La respuesta es simple, porque realmente creen que el tesoro existe y creen saber donde esta!!!!.

Ante esta aseveracion voy a analizar dos escenarios posibles:

1) Que “alguien”, los este estafando con el cuento del hallazgo del tesoro.
En este caso, puede ser un estafador, con un buen montaje y que los este embaucando, y como nos hemos dado cuenta en las explicaciones tecnicas que ha dado el Sr. Salinas, carece de sensatez y ponderacion, y puede ser una presa facil, para la mente aguda y fria de un estafador.

2) Que “alguien”, efectivamente haya encontrado el tesoro.
En este caso tiene que ser alguien que no tiene la capacidad de solicitar o adjudicarse el hallazgo, por ejemplo un empleado fiscal o un empleado del Americano que esta haciendo excavaciones hace varios años en la Isla, el cual como sabemos a gastado varios millones de dolares.

Por cualquiera de estas dos alternativas, Arturito y sus hallazgos, serian un montaje, para convencer al Gobierno de Chile y a las Autoridades Locales a realizar las excavaciones. Ir a la Universidad Federico Santa Maria y los dos supuestos casos anteriores son pantallas para avalar al robot y quedarse con el credito del hallazgo del Tesoro.


La idea que refuerza este analisis, es porque no fueron por ejemplo al Desierto de Atacama y encontrar una veta de oro o plata, en vez de ir a meterse a una reserva ecologica de la biosfera, como es el “Archipielago Juan Fernandez”, ubicado a 670 kms aproximadamente, del territorio continental de Chile. En rigor podrian haber ido al Cajon del Maipo, por ejemplo, que esta a menos de una hora de Santiago, o cualquier lugar de la Cordillera de los Andes que esta a lo largo de todo Chile. Eso de que estaban haciendo un analisis geologico y que por casualidad dieron con el tesoro, es claramente una mentira, tan grande como Arturito.

En definitiva el Sr. Salinas no tiene la respuesta, la cual si la tiene ese "alguien". Aqui todavia hay gato encerrado.

Firma Crusoe, dueño del Blog Arturito y la Isla del Tesoro.

Friday, October 14, 2005

Blog de Arturito y la Isla del Tesoro, el mas leido en Peru, directorio BLOGALAXIA.

Lamentablemente por el tema de Arturito Chile esta primero en el ranking semanal, a 5 dias de ser inscrito este blog en Blogalaxia.

Ver Ranking de blogs Chilenos en Blogalaxia.

Ver Pagina de Inicio de Blogalaxia.

Blogalaxia es uno de los directorios de Blogs mas importantes de Latino America y los bloggeros chilenos de a poco se estan atreviendo a crear los suyos, en estos momentos hay de Chile 176 blogs, y en cantidad estamos en el septimo lugar. Nos superan Peru (1142) , Mexico (1537), Argentina (520), España (555), Colombia (582) y Venezuela (728).

En su bienvenida, mencionan su Mision: "Hace mucho que imaginamos un directorio latino de blogs, que consolidara los blogs organizandolos por paises. Queremos contribuir con la blogosfera latina, ofreciendo un directorio de blogs latinos de primer nivel, desarrollado enteramente por latinos. "

Saludos amigos Peruanos y Gracias por sus visitas.
Crusoe.

El Robot Arturito por dentro.

Reportaje publicado el dia 06 de octubre del 2005, por el diario el Mercurio, y mencionado en su oportunidad por este blog. En Ciencia y Tecnologia Richard Garcia y Alexis Ibarra escriben el reportaje: "Robótica: Arturito no convence a los fisicos".



Ver Imagen en archivo PDF del robot arturito por dentro.

Nota del Editor de este blog:
Segun la Imagen se puede describir como un juguete a control remoto, con un gabinete para contener una tarjeta madre y una tarjeta de video, adicionalmente tiene un access point (para que entiendan los no tecnicos, es una antena por la cual puede ser accesado en forma inalambrica desde uno o mas PC o Hand Held, es decir, es multiusuario y esta en una mini red), con esto se podria hacer tonta a una persona que no sabe computacion, por ejemplo en un PC mostrar imagenes y resultados y desde otro o mas PC/Hand Held, se le puede estar enviando imagenes o datos almacenadas previamente, para simular una especie de "trabajo de busqueda o escaneo".
El ecografo que se muestra, es solo una antena similar a la del access point y sirve para aumentar su cobertura, bajo ningun punto de vista es un ecografo o escaner.

Este aparato lo puede hacer cualquier armador de PCs de Chile y tiene un costo aproximado de US$500.- (Quinientos dolares americanos) y un tiempo de construccion de aproximadamente dos a tres semanas.

Zerozen en pagina de www.fayerwayer.com.

(Ver/See Video del profesor haciendo analisis final ).

Comenta el episodio del inventor y entrega link del video del profesor top del momento, Sr. Patricio Haberle.

Diario Las Ultimas Noticias, por Marcela Andres.

Articulo: El bochorno del creador del robot "Arturito".

Blogs de estudiantes y de testigos de la presentacion del Inventor de Arturito.




















En la Foto Alumnos le muestran un Robot creado por ellos al Inventor, fotos de Canal13 TV.

- Blog de Carlos Yanes, muestra version en Ingles de sus notas.
- Blog de Alexis Ibarra, viajo desde Santiago (Se perdio el partido).
- Blog de Eagle (Anime Hangar) articulo "Se perdio Bin-Laden?....".
- Blog de Yonathan Dossow escribe "Arturito .... Owned".

Thursday, October 13, 2005

Los Blogs se adelantaron, pero aqui esta la Prensa de Chile.


Opiniones al termino de la Presentacion del Inventor de Arturito.

Marcelo: “El unico robot verdadero es R2D2 de la Guerra de las Galaxias”.
Luis: “El inventor es un chanta, mejor me voy a ver el partido de la selección Chilena”.
Jose Miguel: “No creo que el gobierno le de los permisos”.
Claudia: “El profe de fisica no avalo el invento, es mi idolo”.
Mauricio: “La universidad no debiera dar cabida a aparecidos”.
Hector: “El Condor Rojas va a quedar chico al lado de este chanta”.
Mario: “El robot es un juguete a control remoto con un pc metido adentro, mas una antena”.
Eduardo: “Este gallo estudio por correspondencia”.
Juan Carlos: “Parece un pastor”.
Alex: “Si aparece el tesoro, es porque fue descubierto por otra via y esto es un montaje”.
Matias: “No convence a nadie, pero, por lo menos dio la cara”.

Wednesday, October 12, 2005

Inventor del Robot Arturito no convence a Universitarios de USM.




1) Blog de Eduardo al dia.
2) Blog de Carlos Yanes.

Tuesday, October 11, 2005

Hoy es un dia Clave para el Robot Arturito.

En la prestigiosa Universidad Tecnica Federico Santa Maria esperan al creador de Arturito.

Portal SwissLatin (Suiza): "Incredulidad helvetica: Los habitantes, entre ellos los descendientes de Alfred Von Rodt, ese suizo que llego a la isla en 1876 y que dejaria una descendencia que administro por cuenta del gobierno chileno la isla, no saben si alegrarse con la noticia y entre incredulidad y deseos que la historia sea real, esperan el momento de la verdad."

Monday, October 10, 2005

Entrando a tierra derecha la aventura.

America Economia: "labores de busqueda del ya famoso hallazgo comenzaran en los proximos dias".

Pergamino Virtual (Argentina): "Manuel Salinas, ingeniero de la empresa Wagner Seguridad, explicara como funciona el robot el proximo miercoles 12 de octubre, a las 18 horas en el Salon de Honor de la Casa Central de la Universidad Santa Maria".

La Tercera (Chile): "Wagner Tecnologias despacho la carta notariada".

Sunday, October 09, 2005

Sigue la polemica sobre Arturito.

LUN muestra extracto de la entrevista al creador del blog oficial de esta aventura.
LUN muestra simpatica nota del partido de Chile con los habitantes de la Isla.
La Nacion de Chile muestra nota "No todo lo que brilla es oro".
El Universal de Venezuela comenta el tema.

Saturday, October 08, 2005

Pagina WEB Oficial de la Isla.

La historia de Alejandro Selkirk, el marino escoces abandonado en la isla.

Direccion de la pagina. www.comunajuanfernandez.cl

En ella esta todo lo que quiere saber sobre el Archipielago, desde el punto de vista oficial: Historia, Flora, Fauna, Municipalidad, Conaf y contacto con autoridades.

Escritora Maura Brescia: Habla para dos medios importantes de Chile.



Reportaje de Revista Caras.

Habla sobre Robinson Crusoe en LUN.

Profesor de la Isla defiende a Crusoe (LUN).

Friday, October 07, 2005

La segunda: Inventor de Arturito en Universidad de la quinta region.




Explicara funcionamiento y base tecnica del robot.

Articulos de Diario Las Ultimas Noticias de Chile.










El Americano sigue buscando por sus propios medios.

El piloto experimentado en viajes a la Isla.















Glenda Umaña de CNN, quiere conocer las Islas.

El Unico Isleño de Isla Selkirk.