ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO

AQUI SE MUESTRA LO BUENO Y LO MALO DE CHILE Y EL MUNDO. NO ESTAMOS ATADOS A NADIE.

Saturday, October 15, 2005

ARTURITO ES MENTIRA, PERO SUS INVENTORES CREEN QUE EL TESORO EXISTE.



Este blog se ha dedicado desde que nacio, hace un par de semanas a almacenar la bitacora de los acontecimientos de la aventura de “Arturito y la Isla del Tesoro”, pronto se convirtio en el sitio oficial de todas las noticias relevantes y relacionadas de la prensa nacional e internacional sobre este tema y sus acontecimientos, por lo tanto, como creador del blog y consecuente con mis visitantes de mas de 40 paises, me siento con el deber de hacer un analisis frio de esta situación generada y sus causas.

Voy a hacer un analisis teorico de este montaje, y para eso hago la siguiente pregunta:

Por que un grupo de profesionales hace un montaje tan burdo, como es Arturito y se exponen al desprestigio personal, profesional y de su empresa?

La respuesta es simple, porque realmente creen que el tesoro existe y creen saber donde esta!!!!.

Ante esta aseveracion voy a analizar dos escenarios posibles:

1) Que “alguien”, los este estafando con el cuento del hallazgo del tesoro.
En este caso, puede ser un estafador, con un buen montaje y que los este embaucando, y como nos hemos dado cuenta en las explicaciones tecnicas que ha dado el Sr. Salinas, carece de sensatez y ponderacion, y puede ser una presa facil, para la mente aguda y fria de un estafador.

2) Que “alguien”, efectivamente haya encontrado el tesoro.
En este caso tiene que ser alguien que no tiene la capacidad de solicitar o adjudicarse el hallazgo, por ejemplo un empleado fiscal o un empleado del Americano que esta haciendo excavaciones hace varios años en la Isla, el cual como sabemos a gastado varios millones de dolares.

Por cualquiera de estas dos alternativas, Arturito y sus hallazgos, serian un montaje, para convencer al Gobierno de Chile y a las Autoridades Locales a realizar las excavaciones. Ir a la Universidad Federico Santa Maria y los dos supuestos casos anteriores son pantallas para avalar al robot y quedarse con el credito del hallazgo del Tesoro.


La idea que refuerza este analisis, es porque no fueron por ejemplo al Desierto de Atacama y encontrar una veta de oro o plata, en vez de ir a meterse a una reserva ecologica de la biosfera, como es el “Archipielago Juan Fernandez”, ubicado a 670 kms aproximadamente, del territorio continental de Chile. En rigor podrian haber ido al Cajon del Maipo, por ejemplo, que esta a menos de una hora de Santiago, o cualquier lugar de la Cordillera de los Andes que esta a lo largo de todo Chile. Eso de que estaban haciendo un analisis geologico y que por casualidad dieron con el tesoro, es claramente una mentira, tan grande como Arturito.

En definitiva el Sr. Salinas no tiene la respuesta, la cual si la tiene ese "alguien". Aqui todavia hay gato encerrado.

Firma Crusoe, dueño del Blog Arturito y la Isla del Tesoro.

1 Comments:

Blogger Crusoe said...

Para El Mejor Candidato:
Nunca hemos creido en el inventor.... la idea es estar preparados para cuando confiesen.
Tal como dice arriba este blog tiene que defender a las Islas y a sus habitantes de adivinos y vendedores de pomadas.
Eres el mejor candidato para el premio limon.
Chau.

10:06 PM  

Post a Comment

<< Ver todos los articulos recientes