ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO

AQUI SE MUESTRA LO BUENO Y LO MALO DE CHILE Y EL MUNDO. NO ESTAMOS ATADOS A NADIE.

Sunday, October 30, 2005

PABLO NERUDA UNA HISTORIA REAL EN INTERNET


Navegando por Internet en busca de datos de los gastos de los politicos, respecto a la genial nota de mi amigo SKYWALKER, me encontre con noticias de Pablo Neruda, quien no era ajeno a este mundo. Yo era un niño cuando murio, pero, siempre me impresiono su obra, por ejemplo, de lo mas conocido, el poema 15, el poema 20, Alturas de Machu Picchu, interpretadas por Los Jaivas, me gusto mucho la pelicula italiana "Il Postino" de Eskarmeta. Ahora con la tecnologia hay miles y miles de paginas que hablan de el, es impresionante que en este mundo cibernetico infinito, pueda encontrarme con sus fotografias, con sus videos, poemas recitados por su propia voz, encontrarme con su vida, lo encuentro espectacular. En particular me gusto mucho la pagina de la Radio Neruda , tiene temas politicos, esta bien, no se puede concebir la obra de Neruda sin la lucha de sus ideales sociales. Ahi escuche tambien a Silvio Rodriguez, John Lennon y algo de musica clasica, tambien escuche un homenaje a Erick Maluenda de Illapu, quien murio hace poco.
Aprendi que tomo el seudonimo del poeta checo Jan Neruda. Fallecio de cancer el 23 de septiembre de 1973, doce dias despues del golpe militar. Yo creo que murio de pena.



Les voy a contar mi experiencia con Pablo Neruda, que no esta en Internet y que la conocen muy pocas personas. Hace unos años fuimos con mi familia a veranear a la playa, en una feria artesanal compre uno de esos rompecabezas de alambres que hay que desarmar, compre el mas complicado, tan complicado era que despues de dos horas me aburri y me dormi. Al otro dia paso como por 6 personas y nadie pudo encontrar la formula, yo tambien le dedique otro par de horas, y ojo que yo soy muy bueno para eso, al dia siguiente creo que era domingo, teniamos planificado ir a Isla Negra a conocer la casa de Pablo Neruda. En el viaje en el auto fui tratando de encontrar la solucion, y no pude. Milagro, llegamos a la casa de Neruda, miro el juguete de alambre y veo la solucion, en tres pasos, grite "lo tengo", toda la gente me queda mirando, hago los movientos de "mi vision" y solucionado el acertijo. Nadie de mis acompañantes lo podia creer, ni yo mismo, me ilumine, me ilumine en la casa de Pablo Neruda, senti la magia de su entorno y yo un ateo declarado en presencia de un milagro, pequeño pero milagro al fin y al cabo.



Porque me atrevo a contar esta historia, que muchos pueden decir que es mentira, porque descubri que Pablo Neruda tambien tenia un niño dentro y ese dia jugo conmigo, y esto lo puedo avalar con algo de sus memorias que encontre hoy, y que no conocia:

"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podria vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdio para siempre al niño que vivia en el y que le hara mucha falta".


CRUSOE.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

buena tu historia pero sera verdad.... puedes poner una foto del acertijo-alambre.
yo tengo varios de clavos.
chau.

2:48 PM  
Blogger Crusoe said...

Sammy: Creo que esta por ahi, lo voy a buscar, sino, voy a buscarlo en alguna feria artesanal. El "milagro" es de verdad.
Saludos,
CRUSOE.
NOTA: no pusiste tu blog para entender tu perfil.

4:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read »

10:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Coffee makers shopping topamax side effects Blood thinners lower blood pressure pulse Clip jenna jameson Voip wholesale distributor topamax+as+weight+loss+drug Oldsmobile rocket Electrolyses hair remover Edmond wheelchair repair Keno reeves video bingo 30 Topamax and bipolar disorder covert isuzu Paris hilton &aposs sex tapes Yorkshire general life assurance company Nude galleries of pamela anderson Hairy pussy large Volvo wheel covers Cheap phendimetrazine free shipping Answering machine fax software review compare topamax self injury

12:43 AM  

Post a Comment

<< Ver todos los articulos recientes