ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO

AQUI SE MUESTRA LO BUENO Y LO MALO DE CHILE Y EL MUNDO. NO ESTAMOS ATADOS A NADIE.

Friday, October 14, 2005

El Robot Arturito por dentro.

Reportaje publicado el dia 06 de octubre del 2005, por el diario el Mercurio, y mencionado en su oportunidad por este blog. En Ciencia y Tecnologia Richard Garcia y Alexis Ibarra escriben el reportaje: "Robótica: Arturito no convence a los fisicos".



Ver Imagen en archivo PDF del robot arturito por dentro.

Nota del Editor de este blog:
Segun la Imagen se puede describir como un juguete a control remoto, con un gabinete para contener una tarjeta madre y una tarjeta de video, adicionalmente tiene un access point (para que entiendan los no tecnicos, es una antena por la cual puede ser accesado en forma inalambrica desde uno o mas PC o Hand Held, es decir, es multiusuario y esta en una mini red), con esto se podria hacer tonta a una persona que no sabe computacion, por ejemplo en un PC mostrar imagenes y resultados y desde otro o mas PC/Hand Held, se le puede estar enviando imagenes o datos almacenadas previamente, para simular una especie de "trabajo de busqueda o escaneo".
El ecografo que se muestra, es solo una antena similar a la del access point y sirve para aumentar su cobertura, bajo ningun punto de vista es un ecografo o escaner.

Este aparato lo puede hacer cualquier armador de PCs de Chile y tiene un costo aproximado de US$500.- (Quinientos dolares americanos) y un tiempo de construccion de aproximadamente dos a tres semanas.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Por supuesto también he recopilado algunos antecedentes adicionales de toda la farsa. Aquí esta el enlace a los capítulos de la teleserie de Arturito: "Cables Cruzados".

6:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

me gustaria contactar con el creador de este robot, me podrian enviar sus datos o informacion a paf31py@hotmail.com, gracias

Ing. A. Fernandez

5:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

me gustaria contactar con el creador de este robot, me podrian enviar sus datos o informacion a paf31py@hotmail.com, gracias

Ing. A. Fernandez

5:15 AM  
Blogger Crusoe said...

Chilenos somos !!!!!!

10:25 PM  

Post a Comment

<< Ver todos los articulos recientes