ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO

AQUI SE MUESTRA LO BUENO Y LO MALO DE CHILE Y EL MUNDO. NO ESTAMOS ATADOS A NADIE.

Tuesday, November 15, 2005

HOFMANN 6: CENSURA DESPIDE A PAMELA JILES


La periodista Pamela Jiles fue despedida ayer por participar en la franja politica de la izquierda.
Para el director de TVO, Sergio Riesenberg: “La libertad de expresion queda conculcada, a mi juicio, desde el momento que una persona que es la imagen de un canal, que esta realizando un programa donde estan las cuatro candidaturas representadas, toma parte por una de ellas publicamente”

Esto es un chiste como se le ocurre decir a este señor que Pamela es despedida porque es imagen del canal; si ese canal no lo ve nadie, solo Pamela y Bonvallet llevan gente a ver esos programas puntuales, pero el canal no existe. Ademas, todo el mundo conoce el pensamiento politico de Pamela, para que nos hacemos los tontos.

Aqui no haremos ningun llamado a no ver ese canal..... seria un chiste.

Para conocer el pensamiento y moral de Sergio Riesenberg vea el siguiente parrafo:
Sabor latino:
1981 era el año del destape. Las vedettes y bailarinas colmaban los estudios del canal nacional para participar en el programa de Antonio Vodanovic. Eran momentos dificiles para el regimen militar, como recuerda el director Sergio Riesenberg: "Yo sabia que no ibamos a tener ningun problema con el gobierno por mostrar pechugas. El programa obedecia a la necesidad de distraer la atencion, de responder a un caos economico que se estaba generando en Chile. No fue casual que el Almirante Merino y la señora Lucia Hiriart estuvieran sentados ahi, en primera fila. A mi me pidieron un programa que hiciera impacto, que postergara el alza del dolar y el caos economico de comienzos de los 80", revela el director.

El dueño del canal es el empresario Bernardo Carrasco, ligado al Cabaret Shampoo y Optima Publicidad
Mac- Iver 440 - Of. 1101 FonoFax: 638 8841 - Santiago Centro http://www.optimapublicidad.cl

Los clientes que tienen actualmente y a los que no hay que comprar o usar son:
- Rayovac. (Pilas)
- 16 horas. (Zapatos)
- Preuniversitario Pedro de Valdivia.
- Emasa, Bosh, Dremel (Herramientas)
- Tarifas Publicitarias.com
- Henkel, Pritt, Super Bonder, No mas clavos, Pattex (Pegamentos)
- Country Angosturas.
- Universidad Arsis.
- Abasto Plaza Hotel.
- Banco del Desarrollo.
- Valle Central Instituto.
- Benning's (Grill Bar).

HOFMANN en Blog Arturito y La Isla del Tesoro: Arturito

11 Comments:

Blogger Francisca Westphal said...

Ese caballero no amerita comentario.. lástima por Pamela...

11:25 PM  
Blogger Mali said...

super ético el caballero...super pro libre expresión.
Una pena, Pamela era un gran plus para ese canal.

4:45 AM  
Blogger David said...

Creo que los medios y los periodistas están completamente cegados por el afán de objetividad. La objetividad, la carencia de postura, el mutismo en cuanto a la propia opinión, el ascetismo necio de la neutralidad, matará dentro de poco al periodismo y yo me voy a reír cuando eso ocurra.

Los pocos que se adapten y que opinen sobrevivirán y podrán seguir con su mísero trabajo.

La objetividad es, por sí misma, una clase de opinión. La objetividad es una muy enferma postura que ya comienza a aburrir al público.

5:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo iba a comprar de esos zapatos, ahora ni cagando

6:20 AM  
Blogger Nano said...

y pensar que estamos en el 2005, y todavía pasan estas cosas...

Salu2....

8:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

no hay que comprar nada a estas empresas, las tengo todas anotadas y envio el mail con la nota a todos mis contactos

2:46 PM  
Blogger Crusoe said...

Panchita, Mali, David, Juancho, Hagasbar, Isa: Gracias por opinar, como lei por ahi el periodismo nacional y la libertad de expresion estan de duelo, cada vez que pase algo similar ahi estaremos denunciando a los causantes de esto.
El dia miercoles mostraremos mas sobre este cavernicola Sergio Riesenberg y Compañia.
Crusoe.

6:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quien dijo siglo XXI...
Libre expresión...?
Aún nos siguen controlando y controlando a quienes se atreven a demostrar que tienen pantalones(en este caso faldas) para dar a conocer su opinión.

Otro periodista más censurado. No le pasó lo mismo a Mauricio Hoffman con su blog?

Sl2...

Y...nada más.

6:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola:

Ta bueno todo pero aunque no soy de la Arcis, no se ve bien que la hayas escrito con "s" jaja, es Arcis que significa u de arte y cs sociales, eso no ma. Bye! saludos

9:04 PM  
Blogger Crusoe said...

Xenius, Cristobal, ano nimo:
Gracias por opinar.
Arcis tienes razon asi se escribe.
Me da lata cambiarlo!!!!

10:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se inicia juicio por despido "ideológico" en El Siglo


El 24 de octubre, se inició en el 7º Juzgado del Trabajo el juicio por el despido de Arnaldo Pérez Guerra del Semanario El Siglo. La primera acción de la empresa fue solicitar un “aplazamiento”, que el tribunal determinó en seis meses.

Pérez Guerra fue despedido el 5 de enero de 2005, a cinco días de aparecer publicado en Libertad el artículo "Despidos, prácticas antisindicales, no pago de sueldos y deudas previsionales en la CUT...". Pérez se desempeñó como redactor en dicho medio de comunicación del Partido Comunista por 5 años y dos meses. En el artículo en cuestión, Pérez Guerra criticaba la actitud del Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el socialista Arturo Martínez, y la del dirigente del Partido Comunista, Guillermo Salinas -Tesorero de la Central-, en relación a los graves problemas laborales y prácticas antisindicales al interior de la multisindical, según la denuncia del presidente del Sindicato de Trabajadores de la CUT, Mario Bascuñán.

Lamentablemente, el Semanario El Siglo viola los derechos de sus trabajadores y las leyes laborales vigentes. En un principio, se arguyó como motivo de su despido una "reestructuración económica". El abogado Pedro Aravena, actual candidato del Pacto Juntos Podemos por Rancagua, y su procuradora, han ofrecido a Pérez una “indemnización” que no cubre la demanda. Contradictoriamente, Claudio De Negri Quintana, ex director de El Siglo y representante legal de la Editorial Siglo XXI Ltda., que lo imprime, señaló al Tribunal que Pérez “no tiene derecho a ninguna indemnización” pues "nunca trabajó en El Siglo", y que “sólo en julio de 2001 se le empezó a encomendar ciertos trabajos específicos, como artículos de ciertas materias por los cuales se le pagaba una vez al mes…”. Estos dichos ante el tribunal contradicen la explicación anterior.

Según Arnaldo Pérez y su abogado Cristián Hidalgo, asesor legal de la CUT Zonal Oeste y la Coordinadora Cerrillos-Maipú, El Siglo no ha cumplido con varias exigencias necesarias para despedir a un trabajador, adeudando pagos por varios conceptos que pretenden ser desconocidos por los directivos y administrativos del periódico. Los antecedentes se encuentran en manos de los Tribunales de Justicia y serán éstos los que dirimirán quién tiene la razón.

Arnaldo Pérez, señala: “No existe otro camino para que un trabajador pueda hacer valer sus escasos derechos laborales. La justicia laboral es lenta, pero en muchas ocasiones los derechos de los trabajadores son respetados, aunque es completamente posible que las empresas dilaten los juicios y ejerzan sus influencias para tratar de amañarlos y esconder la verdad de las precarias relaciones laborales y las violaciones a los derechos de los trabajadores”. Agrega: “El Siglo señaló que mi despido se debe a ‘razones económicas’ y a un ‘proceso de reestructuración’. Están en su completo derecho ‘reestructurar’ como les plazca, pero no pueden violar los derechos de los demás. Hoy dicen que ‘no trabajaba ahí’ pero que ‘me pagaban una vez al mes’. Son demasiadas las contradicciones que la propia gente puede juzgar. Yo no creo esa versión porque fui despedido apenas cinco días después de publicar un artículo que criticaba abiertamente las prácticas antisindicales en la CUT, en donde han ocurrido despidos, no pago de sueldos y no pago de cotizaciones previsionales que afectan a decenas de trabajadores de la multisindical, incluyendo a Marco Brull, quien perdiera un ojo por defender a Arturo Martínez durante la concentración del 1º de Mayo de 2002. Según la Ley Bustos, ningún trabajador debe ser despedido si sus pagos no están al día”.

Cristián Hidalgo, señala: “El Semanario El Siglo como empleador está violando el Artículo 7º del Código del Trabajo por cuanto ha tenido un gran número de trabajadores, incluyendo en este caso al trabajador despedido, durante largos años en una relación laboral que no está escriturada. No ha cancelado cotizaciones previsionales y de salud de sus trabajadores y, asimismo, al momento de despedir incumplió el inciso 5º del Artículo 162 del Código del Trabajo conocido como ‘Ley Bustos’, que prohíbe expresamente al empleador despedir cuando no se han enterado y pagado en las AFP las cotizaciones previsionales. El despido, además, es injustificado e improcedente por cuanto no se cumplió con el requisito de ‘aviso previo’, ni se indemnizó sustitutivamente por no avisar previamente con un mes de antelación. Asimismo, no se invocó ‘causa legal’, ni se cumplió con las formalidades de haber entregado una carta al trabajador señalando la causa legal que motivaba su despido”.

Entre las muestras de solidaridad recibidas por Arnaldo Pérez está la del padre Alfonso Baeza, vicario episcopal de la Pastoral Social, quien en una carta le señala: “Estimado Arnaldo: Con sorpresa y pena recibí la noticia de tu despido en El Siglo. Te felicito y agradezco tu valentía y coherencia para defender los derechos humanos y particularmente de los trabajadores. Lamentablemente las actitudes antisindicales y el desconocimiento de los derechos laborales son algo transversal en nuestra sociedad, por eso se dan incluso en personas e instituciones que generalmente defienden los derechos de los trabajadores, pero que no los respetan cuando estos derechos son considerados como contrarios a sus intereses. Espero que puedas seguir trabajando en la tarea de promover y defender los derechos de los empobrecidos y excluidos en nuestra sociedad”.

7:27 AM  

Post a Comment

<< Ver todos los articulos recientes