ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO

AQUI SE MUESTRA LO BUENO Y LO MALO DE CHILE Y EL MUNDO. NO ESTAMOS ATADOS A NADIE.

Friday, December 02, 2005

HOFMANN 9: TRAGEDIA DE MAIHUE


En estas dias todos esperan que hable de politica. Me voy a referir a la tragedia de Maihue, porque hay un trasfondo politico.

1) Barcaza que transportaba a 30 personas se hunde en lago del sur chileno, 17 muertos, la mayoria estudiantes. Todavia desaparecidos 10 cuerpos.

2) El sobreviviente, Neftalí Eduardo Santibáñez Llanque, de 17 años, dice: "moral y políticamente el responsable es el alcalde, porque tenía conocimiento de esto, a través de cartas se le dijo y nunca nos tomó en cuenta. Carabineros de Llifén, Reinahue y otras zonas también sabían y nunca tomaron cartas en el asunto. Ahora que paso esto todos se preocupan, ¿por qué nunca antes se preocuparon?". A su juicio, "por ser de una comunidad mapuche hay discriminación. Si no, ¿cómo no nos toman en cuenta?". Ver nota completa diario Diario Mapuche Meli Wixan Mapu.

3) La opinion del Puebla Mapuche sobre la tragedia: Denunciamos, además, el permanente aislamiento en que se encuentra la zona donde ocurrió la tragedia, debido a la nula voluntad de los gobiernos de la concertación. Ver Comunicado completo Diario Meli Wixan Mapu.

4) Gobierno anunció que realizará catastro de transportes fluviales para evitar este tipo de accidentes.

5) Los estudiantes fallecidos en el accidente del lago Maihue sólo recibirán una ayuda estatal de 36 mil pesos.


Bueno lo que se puede decir de esta tragedia es que la modernidad y sus beneficios no le llegan a toda la gente, en todo Chile hay gente que no le interesa al gobierno.
Se acuerdan de la Balserita, esa niña que iba en plumavit a la escuelita, era un fraude, le metieron el dedo en la boca al Presidente y a las autoridades, pero la zona logro avances significativos. (ver EMOL: nota con fraude de la balserita)

En este gobierno hay un monton de autoridades de bajisimo nivel que estan dirigiendo vidas con sus desiciones o sus omisiones. Hay que denunciar y echar a estos ineficientes e inescrupulosos.

El Presidente pidio que no politizaran esta tragedia, y que quiere, que el pais se quede callado ante esta cagada de sus mandos medios?. Me estoy convenciendo que la concertacion esta wateando y que es malo para el pais que no haya alternancia en el poder. Que manera de tapar cagadas y robos.

Ya he votado mucho por la concertacion ahora voy a elegir otro candidato, no aguanto mas. La Señora Bachelet es muy simpatica pero es mas de lo mismo. Tenemos que castigar al que hace mal las cosas.

No se si Lavin o Piñera lo harian mejor. Tomas me gusta mas, pero su candidatura es poco viable. Da lo mismo, en primera vuelta voto por cualquiera de estos tres, luego en segunda vuelta voto ANTI-CONCERTACION.

HOFMANN EL ALTERNANTE.


HOFMANN en Blog Arturito y La Isla del Tesoro: Arturito

23 Comments:

Blogger Chris said...

Ten en cuenta que para los putos políticos y autoridades varias Chile llega hasta Buin para el sur y Quilicura para el norte... el resto no existe.
Cuando pasó el terremoto del norte se dieron cuenta que existia un norte, con gente nortina que vivían en casas que se estaban cayendo a pedazos y se les terminó de ir todo a la mierda con el terremoto. Los weones se limitaron a mandar weas como quien manda ayuda a siberia, somalía o simbawe... y se ahi ni me acuerdo.

Ahora deben estar super preocupados por la gente del sur que tiene que ir a sus deberes sorteando peligros, aunque les cueste la vida... están re preocupados.

saludos

4:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como dije en otro blog, una tragedia evitable, subir a más de 30 personas cuando la capacidad máxima era menos de 15, irresponsabilidad, no les importa la gente pobre, solo llenar sus bolsillos con dinero... respecto a los candidatos ya tengo mi decisión y no es bachelette, de q sirve la simpatía, chile no se construye de payasadas, además no tiene pensamiento propio, no sabe que decir y cuando habla todo lo tiene anotado, así, nadie puede, estoy contigo.... saludos

5:47 AM  
Blogger Jaime Ceresa® said...

No he querido hablar de la tragedia de Maula en mi pagina poruq eno se como abordar el tema, y porque sería hablar más de lo mismo...de un Chile desigual, sin oportunidades, donde nos ciegan con un espejismo de desarrollo que no es para todos.

Creo que esa dualidad o contraste es lo que nos define hoy en día..doble discurso, doble estandar, doble realidad...desarrollo donde es visible, miseria donde los ojos del mundo no se posan.

Saludos, gran post.

6:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si, alternar los periodos es buena solucion, habria que definir una especie de auditoria. Buen post.

10:17 AM  
Blogger Luunn@ said...

Hablar de las desigualdades, es una utopia que usan los politicos de turno para sacar mas votos, pero nunca se ocupan , les preocupa per nada mas, despues quedan las ideas ahi en el cajon de los recuerdos..
Son muchos años de concertacion, hay que
cambiar la mano y ver que hacen los demas,es una lastima que se pierda Hircs en el partido comunista..
Un abrazo Crusoe te sigo leyendo y que tengas un rico fin de semana, bien carreteado.
Luunna

10:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si tienes buenas intenciones... no eres mirado con buenos ojos... representas un peligro para los intereses de algunos.

Si eres un canalla, el pueblo pide tu cabeza....

Entonces como lo hacemos ?, por quien votamos ?

saludos

11:07 AM  
Blogger eat-desserts said...

Me pasa lo mismo con la concertacion. Siempre he votado por ellos pero me da pavor votar por la derecha y pensar qué será de este país si gana Piñera por ejemplo. Creo que las desigualdades serán mayores y que, siempre lo he dicho, Santiago no es Chile.

Es escandaloso cómo hay tan pocos que tienen tanto y tantos que tienen tan poco. Yo creo que estas elecciones son una gran maquinación y que la torta está más que repartida hace rato.


buen tema!, pero sigo pensando que votar Bachelet es lo menos malo

Valeria

2:26 PM  
Blogger Nelish said...

hola, yo creo también que botar por bachellet es lo menos malo. Yo creo que el desastre de maihue hizo que nos dieramos cuenta de este gran problema: el aislamiento. Algo que las autoridades nunca mencionan en sus programas de gobierno, por lo mismo: la gente está aislada y sólo tragedias cómo ésta dan a conocer estas cosas. Yo soy de Ancud, y veo el puente Bicentenario como una ayuda a los chilotes, pero viendo el caso Maihue siento que el gobierno opta por estas obras porque [Chiloé tiene un mayor potencial turístico y económico que está poco desarrollado, por ende ven el lado económico obviamente. Por lo menos eso también nos ayudará. Pero no se puede olvidar que chile es un país fragmentado, hay cientos de islas en el sur y quizá cuanta gente que vive en caserios pero sumandola es mucha, está en las mismas condiciones que los afectados por la tragedia. Creo que la concertación ha ido creciendo en el gobierno, pero las obras grandes son las que vemos , pero necesitamos arreglos chikos .. muchisimos: son detalles que juntos son un problema mayor y es por eso que la gente sigue alegando, no se cómo no cachan!!!. Y no creo que la derecha ayude... se imaginan una solución de Lavín:"hay que mejorar los problemas reales de la gente, le regalaremos botecitos inflables a los lugareños, además podrán jugar en el verano los niños"...
quizá Piñera haga un negocio del transporte, pero sería un poquito más atinado. La Bachellet sería como una mamá protectora, me imagino, pero sería más cariño que hecho, me cae bien pero le falta fuerza y convencimiento (le gana lejos piñera) ... bueno y Tomás sueña mucho y eso me da susto, es una buena persona, pero me da miedo, (me da la sensación de un allende).
Ya, eso sería todo por hoy...
Adios!

3:43 PM  
Blogger Nelish said...

digo miedo porque se podría salir un poco de sus manos el peso del País.
Lo admito, me gusta Lagos, pero los mandos medios son horrorosos.

3:45 PM  
Blogger Crusoe said...

Bueno todos estamos de acuerdo, que hay errores en los mandos medios, por eso al gobierno de turno tenemos que exigirle poner a los mejores y no a los amigos.
Tambien repartir mejor la torta, porque plata hay.
Igual cualquiera de los candidatos es bueno, no tenemos un Chavez ni a un Kirchener, o un Toledo.
Pero para evitar corrupcion y auditorias es buena la alternancia en el poder que es el mensaje de este post.
Saludos a todos y Gracias por opinar.

6:34 PM  
Blogger Francisca Westphal said...

Hay consenso en el error, en la discriminación, en las desigualdades sociales, en el marketeo político y su tuviese que votar, por primera vez también Crusoes, tampoco sería por Bachelet... un abrazo chicos

9:11 PM  
Blogger Pablo Ramírez Torrejón said...

Tragedia y centralismo, existen dos Chile en época de elecciones y el que no tiene incidencia en las votaciones, porque no tiene quórum de votantes y el que tiene incidencia en las votaciones, como Puente Alto.

Este tipo de tragedias, da a conocer la mala gestión, de gobierno central y sus autoridades, si fueron elegidas para visualizar todo tipo de dificultades existente, en todo tipo de orden, que debe vivir el ciudadano de este hermoso país llamado Chile.

Se pueden contar más de 100 problemas existentes en Chile, de Arica a Punta Arenas, donde las autoridades, se comportan como verdaderas avestruces y se creen jaguares. A Don Ricardo Lagos le están pasando la cuenta de tener ministros y subsecretarios deficientes especialista en nepotismo, amiguismo y cuoteo partidista.


Pablo Ramírez Torrejón (PD)

6:50 AM  
Blogger Pablo Ramírez Torrejón said...

Encontre este argumento caminado por los blog.


Un minuto... ahora de silencio.

Paren las maquinas de 250 HP... paren las maquinas de 200 millones de pesos...

Por favor paren un minuto de silencio, !Por Favor¡


Otro caballo de solo 25 HP, y 3, quizás 2 millones de pesos ha muerto. Con él... solo algunos indios... patipelaos...


Chilenos... y más encima del sur.


¿Dónde estan los tratados de libre comercio...?


¿Dónde venderan otro bote de 2 millones para los indios que quedaron?


- A lo mejor los chinos les mandan uno... baratito n' más... que el dinero hay que dejarlo para cuando falten neumaticos en la capital.

6:58 AM  
Blogger Alejandro said...

Los infortunios siempre traen consigo la desazón y el cuestionamiento. Es por eso que, lejos de buscar cuáles son los culpables de esta tragedia, se debe actuar con rapidez para la solución del problema. En caso de que se descubra una intervención política o de alguna otra especie, ahí se deberá castigar a los involucrados con todo el rigor (para evitar engaños como los de la "Balserita"). Por el momento, la policía y otros entes encargados nos brindarán mayor información.

Gracias por opinar en mi blog.

Hay una nueva doble crítica!

Gran post. Saludos.

7:44 AM  
Blogger shei said...

tomas PRO!!

yo voy por tio tommy hirsch

10:46 AM  
Blogger Crusoe said...

Pablo Ramirez:
Un placer leer sus opiniones y argumentos.
Cergaradac:
La Balserita estuvo invitada por el presidente en Stgo.
Pero no hay que castigarlos, hicieron lo natural para ser tomados en cuenta por estos ineficientes.
Titi:
Gracias por opinar.Tomas es un buen candidato. No tiene que perderse.

3:26 PM  
Blogger Barre said...

Yo creo en la alternancia poder, pero aun o me imagino a la dereha gorbernando, se que tiene que suceder en un momento, pero no me siento preparado aun, quizas cuando decapiten el sistema binominal...

Saludos

7:02 PM  
Blogger Nano said...

de verdad una pena lo del accidente de la barcaza en el sur... y lo más penoso de todo es que esto se pudo haber evitado. Claro, el cagazo ya pasó y ahora los culpables (a todo esto todos se están echando la culpa y nadie quiere asumir) se arrepienten por no haber obrado a tiempo...

y lo de la alternancia en el poder la comparto, es algo necesario en democracia, por más que gusten o no gusten las coaliciones en gobierno es algo que debe existir, no nos vaya a pasar que la Concerta se perpetúe en el poder como ya pasó con lo del PRI en México, gobernó unos 60 o 70 años más o menos, hasta que llegó Vicente Fox con el PAN y acabó con esa racha....

Chauu, salu2....

9:52 AM  
Blogger con las antenitas prendidas said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:28 AM  
Blogger con las antenitas prendidas said...

Terrible tragedia, da cuenta del centralismo, de las malas políticas, de la mala distribución de recursos, de la falta de conciencia de las realidades sociales. Yo personalmente no voto por la concertación y menos por la bachelet, primero porque es más de lo mismo, la clase media sigue perdiendo, y además que no tiene el manejo, el carácter que requiere el cargo. Además que todo lo va a solucionar a pura comisión!! Hay decisiones que se deben tomar y para eso hay que tener voz y veo que ella no la tiene, se confunde en sus mismos discursos, no sabe defender sus ideas con argumentos de peso...
saludos y gracias por los ánimos

11:30 AM  
Blogger Crusoe said...

Barre, Hagasbar, CAP:
Gracias por Opinar.
Es importante considerar la Alternancia como una forma de transparencia.

9:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... »

3:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! big cocks Fuck movies voyeur http://www.bait-bus-gay.info Fat ass bbw in camo sucking and fucking Milf redheads

11:03 AM  

Post a Comment

<< Ver todos los articulos recientes