ARTURITO Y LA ISLA DEL TESORO

AQUI SE MUESTRA LO BUENO Y LO MALO DE CHILE Y EL MUNDO. NO ESTAMOS ATADOS A NADIE.

Wednesday, December 28, 2005

SKYWALKER 28: INTEGRACION BOLIVARIANA 3


URSS: Union de Republicas Socialistas Sovieticas????
NO, YA DESAPARECIO, PRONTO Sera:
Union de Republicas Socialistas Sudamericanas.

1) Ya son Socialistas:
- Brasil (Lula).
- Bolivia (Evo).
- Venezuela (Chavez).
- Uruguay (Tabare Vasquez).
- Argentina (Kirchner).
- Chile (Lagos).

2) AHORA PERU: El militar retirado y candidato presidencial Ollanta Humala, que ha generado temores en algunos sectores de Perú por su discurso nacionalista y su simpatía hacia el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, se ubicó ayer por primera vez a la cabeza de las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones de abril próximo.

3) EN CHILE, PC da apoyo a Bachelet, quien es del PS, Partido Socialista y no del PPD (como Lagos).
Es decir esta mas a la izquierda que el actual regimen.

SKYWALKER en Blog Arturito y La Isla del Tesoro: Arturito

22 Comments:

Blogger Francisca Westphal said...

La tendencia es clara, esperemos que nuestro país sea una exepción... saludos chicos!!!

3:57 AM  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Concuerdo con la Pancha, y si bien creo que no existe mayor sustento idealógico en este famosa integración bolivariana, sin lugar a dudas es un fenómeno bastante interersante de analizar y observar.

Yo creo que si se concreta, nos van a tener de las bolas.

4:29 AM  
Blogger Diego Sepulveda said...

Tengan cuidado que la izquierda chilena esta en la cuerda floja.

5:46 AM  
Blogger cristian said...

La escasa inteligencia cívica de los países latinoamericanos, a casi 200 años de su independencia,es lo que nos ha llevado a esta situación. Lamentable, espero que Chile sea la excepción.
Me llama la atención un hecho: no escucho a la gente de acá, las feministas comprometidas, referirse con palabras de apoyo a la candidata presidencial peruana, Lourdes Flores, de igual forma que lo hacen con Bachelet . Parece que ser mujer no es suficiente para las feministas; debe ser mujer, pero socialista. Si no, no vale para nada parece ¿se dan cuenta, mujeres, como estas feministas las engañan? Si tuvieramos una candidata mujer de derecha, y un candidato hombre izquierdista, a quién invitarían a apoyar estas organizaciones? No caigan en la trampa.

6:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

sabes que la culpa la tiene la gente, hacer de sudamérica una unión de repúblicas socialistas es resultado de la ignorancia del pueblo, aquel pueblo que convencen con igualdad, con el no a los ricos, un absurdo que la gente cree... con decirte que el otro día vino el técnico de internet a la casa y dijo que él no votaría por piñera pq de seguro el tipo no sabía cuanto valía el metro.... acaso el muy pelotudo creerá que la gorda viaja en metro???, los convensen con cosas absurdas, lamentablemente creo que es muy tarde para cambiar la visión de esta gente, habrá que rezar porque chile no se transforme en una colonia socialista de aquella izquierda que no deseamos volver a recordar.... no me interesa que la guatona sea mujer, no me representa, no estoy ni ahí con el feminismo... simplemente quiero lo mejor para el país... alguien podrá entender eso???, buen post, te sigo visitando...cariños...

10:34 AM  
Blogger Pablo Ramírez Torrejón said...

Amigo crusoe a contar de las 16:00 tu comentario asertivo sobre el panorama de América, lo podrás ver en la columna de Hermógenes Pérez de Arce del Mercurio de hoy con el siguiente encabezado.


Muy apreciados comentaristas de la política cotidiana de nuestro país, un grupo de bloggeros chilenos, se han dado cuenta de que chile esta pronto a pertenecer a una nueva republica, ya que la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, ya desapareció y pronto será: Unión de Republicas Socialistas Sudamericanas, y quiero comentar con ustedes en tres punto a donde apunta el Chile de hoy.


1) hoy ya son Socialistas:

- Brasil (Lula).

- Bolivia (Evo).

- Venezuela (Chávez).

- Uruguay (Tabare Vásquez).

- Argentina (Kirchner).

- Chile (Lagos).


2) AHORA PERU: El militar retirado y candidato presidencial Ollanta Húmala, que ha generado temores en algunos sectores de Perú por su discurso nacionalista y su simpatía hacia el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, se ubicó ayer por primera vez a la cabeza de las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones de abril próximo.


3) EN CHILE, PC da apoyo a Bachelet, quien es del PS, Partido Socialista y no del PPD (como Lagos). Es decir esta más a la izquierda que el actual régimen. Parece que Chile, no conforme con tener hoy un gobierno socialista, quiere ir más a la izquierda.



Pueden ver diferentes opiniones de los bloggeros chilenos, donde se expresan con absoluta libertad: http://arturitochile.blogspot.com/




Pablo Ramírez Torrejón (PD).

11:12 AM  
Blogger Beatriz said...

Robinson Crusoe. Eras mi idolo. Pero ya te estas poniendo muy monotemático en tus temas, poco profundo, superficial y hasta fome. En fin, hasta los padres lo defraudan a uno. Sacaré tu blog de mis favoritos por un tiempo. Seguro ni te interesa, ya tienes bastantes adeptos.
Además que me cargan las descalificaciones políticas baratas
Un saludo afectuoso por la antigua chispa de tu blog.

1:11 PM  
Blogger Crusoe said...

Pancha:
Espero que si sale Bachelet tenga la fortalez de defendernos de estos mediocres que nos rodean y que no caiga en sus ideas revolucionarias con olor a muerto.
Que bueno que te hayas mejorado.
Chere:
Si, hay que estar atentos, pero ojo los compromisos por la candidatura de Insulza, ya quedaron firmados por Lagos.
Diego:
Asi es.
Cristian:
Lo que pasa es que aqui una persona sin ningun merito fue lanzada como un buen producto de marketing y funciono la campaña.
Ministara de Defensa, donde no hacen nada mas que tirarse la pera todo el dia y Ministra de Salud, donde siguen las horas para varios meses y no hay medicamentos para la gente, entre otros problemas.
AMBAR:
No pierdas las esperanzas, nosotros nos cambiamos de bando, estamos por Piñera, porque hay que destapar las cagadas y corrupcion de este gobierno. Arriba la Alternancia.
PABLO:
Amigo, es un honor que tu nos apoyes y hagas conocidos. Gracias.
BEATRIZ:
No pude ver tu perfil, no aparece ni tienes blog. No existes.
Eres la Gordi????

1:27 PM  
Blogger Luunn@ said...

La verdad que no quisiera que esto este pasando,no puedo hablar de lo que no conozco, pero Kichner es un bravucon y un calzonudo, no hace nada si Cristina no lo apoya, es muy al estilo Clinton*Hillary guardando las proporciones por supuesto y de socialista solo las bravuconadas, el viene del sur de la provincia mas rica de la Argentina de hambre solo sabe lo que lee asi cualquiera es socialista.
Chavez otro titere
Lula me parece un tipo piola, aunque no se que pasara en BRASIL un pais grandisimo,habra que esperar.
Evo Morales, pobrecito me da lastima ajena, eligieron lo menos malo..
y Peru otro caso parecido a Bolivia,
nos queda solo Chile, que no queremos que nos invadan los socialistas y comunistas cuyas bases nunca han sabido lo que es el hambre, todos sus dirigentes son
acomodados, asi es facil hablar de la necesidad de la gente.
Un abrazo
Luunna

1:45 PM  
Blogger eat-desserts said...

solo pasaba para saludarte Crusoe...la verdad es que no me interesa opinar porque todavia no sé para donde vamos ni adonde vamos a terminar.

Un abrazo

Vale

pd: y cuando te vamos a conocer?

6:41 PM  
Blogger Crusoe said...

Luna:
Gracias por tus sabias palabras.
Valeria:
No estamos seguro aun de salir del closet. Somos 4, dos jovenes, 2 no tanto.

10:02 PM  
Blogger Crusoe said...

Agripina,
Isa:
No es ponerle mucho, lo que pasa es que ahora con la globalizacion no solo se depende de los recursos de uno, sino que de los vecinos tambien. Y con este tipo de vecinos "duros" que se van contra EEUU, el FMI, contra los tratados internacionales, etc. Vamos a estar mal. Y si no hacemos la diferencia peor todavia. Ojala no pase nada.

6:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gran alegría me ha provocado que por fin se lleve al tapete la veracidad de los títulos universitarios obtenidos fuera del país. Durante los años he visto como decenas de personas presentan títulos en Universidades extranjeras que nunca obtuvieron o que nunca finalizaron. En las ultimas semanas se ha dudado el titulo de Doctor en Economía de Harvard de Sebastian Piñera. Como ex-alumno de esa universidad, y con acceso a la base de ex-alumnos, puedo verificar que el estudio en Harvard y termino su doctorado en 1976. Lo que también puedo acreditar es que el actual Ministro de Hacienda, Nicolas Eyzaguirre, no termino su doctorado, por lo que el no es Doctor en Economia de Harvard, solo es candidato a doctor.
Saluda atentamente a usted

Felipe A. Dawes
Ingeniero Comercial Universidad de Chile
MBA Harvard Business School, Harvard University"

6:53 AM  
Blogger Bruburundu Gurusmundu said...

Queridos amigos y futuros socios, no han visitado el blog de la Lengua de Vaca, que durante tres capítulos analizó qué es mejor, si el poto o las tetas, asunto que tiene infinita mayor relevancia que la ideología socialista de América Latina, que es tan vieja como el hilo negro y para colmo, genial para cazar incautos.

7:09 AM  
Blogger Crusoe said...

Anonimo Felipe:
Si, lo que pasa es que aqui en Chile nadie fiscaliza o verifica nada, lo peor son los casos de medicos que juegan con la vida de las personas.

CAROLINA:
Que bueno verla por aqui, un abrazo.

Dr. Bruburundu:
Si, de todas maneras es mejor tema. Carolina me dejo salton, luego lo vamos a ver.

7:25 AM  
Blogger David said...

Discrepo con el joven SkyWalker. Lo único que Lagos tiene de socialista es el epíteto. Bachelet no sabemos aún qué es, pero si continúa por la senda de Lagos, tampoco sería socialista. Lagos ha sido un presidente de derecha. Se comporta como si fuera de derecha. Gobierna como si fuera de derecha. Internacionalmente, es mucho más afín con otros gobernantes de derecha. Y todos los presidentes izquerdosos que están apareciendo en sudamerica, con su animadversión hacia Lagos confirman que nuestro presi efectivamente es de derecha.

Si no fuera por que aún existe Pinochet, si no fuera por que existe un pasado dictatorial del cual renegar, lo veríamos super claro: Lagos es de derecha.

En ese sentido, la UDI y RN son casi exactamente lo mismo que la Concerta. La diferencia es que ciertos sectores son pro-pinochet, y otros son anti-pinochet. Algunos son abortistas, otros anti-abortistas. Otros desaconsejan el condón y se persignan, otros follan protegidos y escupen en la Cruz.

Pero todos están de acuerdo en ciertas premisas básicas, acerca del mercado y todo eso.

En estas elecciones, lo único que está en juego es cuál de los dos conglomerados de poder va a gobernar. En Chile, la izquierda y la derecha son tan distintos como la Pepsi y la Coca-Cola.

Por eso creo que Chile es una isla derechista en un mar sudamericano cada vez más izquerdoso, cada vez más hostil a mi bienamado Chile.

10:03 AM  
Blogger Verónica said...

Yo también concuerdo con las opiniones
de la Pancha y el Chere. Se viene el 2006...
quizás cómo irá a ser la cosa. En fin...

Un abrazo para usted, que pase un feliz año nuevo.

11:44 PM  
Blogger Crusoe said...

Agripina,
Veronica:
Gracias po opinar y venir a vernos.

4:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read subaru + towing package subaru wrx pics Proactiv solution at amazon Roof rack honda accord a+ mortgage services inc Body building exercise names Bob brown chevrolet des moines iowa heather locklear hardcore allegra on the internet Vw dealers overdose+ritalin antidepressants affect menstrual cycle tsb subaru wrx 2005 legacy picture subaru 1988 subaru 2 door coupe

6:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

TREATMENT IMPOTENCE
BUY CHEAP CIALIS & LOW-COST VIAGRA ONLINE...
WHAT IS VIAGRA
DYSFUNCTION ERECTILE MEDICATION.BUY CHEAP VIAGRA CIALIS LEVITRA.
BUY CHEAP CIALIS
BUY CHEAP CIALIS ONLINE. LOW-PRICES ONLINE PHARMACY..!!
WHAT IS VIAGRA
DYSFUNCTION ERECTILE HELP.BUY VIAGRA ONLINE.LOW-COST CIALIS VIAGRA LEVITRA
ACNE MEDICINE ONLINE
purchase accutane
WHAT IS ANTHELMINTICS
buy Albenza
ANTIBACTERIAL MEDICINE & CARE
c
heap amoxil

AMPICILLIN ONLINE
cheap ampicillin
BUY CHEAP BACTRIM
bactrm
NEW DRUGS & PILLS… SUPER-VIAGRA…
CIALIS LOW-PRICES
BUY CIPRO ONLINE
BUY CIPRO ONLINE
BUY CHEAP DIFLUCAN ONLINE
CHEAP DIFLUCAN ONLINE
BUY CHEAP SUPER VIAGRA ONLINE AND SAVE 70 % OF MONEY...
DISCOUNT LOW-COST CIALIS VIAGRA LEVITRA
CREDIT CARDS.AMERICAN EXPRESS MASTER CARD

7:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

xanax 0.5mg xanax effects drinking - klonopin vs xanax withdrawal

6:39 PM  
Blogger Unknown said...

jajajaj me mato de risa, hasta ahora ni un pais de sudamerica es socialista, dejame decirlo con todo respeto MMMM IDIOTA
todavia somos capitalista

9:33 PM  

Post a Comment

<< Ver todos los articulos recientes